Fzenon escribió:Los coches estan igualados, por diferentes motivos que todos habeis nombrado. Por lo tanto, son las manos de los pilotos ,más que nunca quienes estan resurgiendo por encima de sus monoplazas.Llegado a este punto..es incuestionable negar la superioridad de Fernando. Solo veo a Kimi, capaz de luchar hasta el final por el mundial. Salvo genialidad del Sr.Adrian Newey.
Andres125sx escribió:Como dijo alguien por aqui, para mi la forma de ver el nivel de los coches es viendo qué hacen los segundos pilotos. Massa y Webber para mi son dos pilotos de un nivel muy parecido, y hasta ahora han hecho resultados muy parecidos lo que me lleva a pensar que tanto Red Bull como Ferrari están a un nivel muy parecido
Fzenon escribió:Los coches estan igualados, por diferentes motivos que todos habeis nombrado. Por lo tanto, son las manos de los pilotos ,más que nunca quienes estan resurgiendo por encima de sus monoplazas.Llegado a este punto..es incuestionable negar la superioridad de Fernando. Solo veo a Kimi, capaz de luchar hasta el final por el mundial. Salvo genialidad del Sr.Adrian Newey.
GTO escribió:Resulta curioso que los mismos que el año pasado recalcaban la gran distancia de calidad que habia entre el RBR y el Ferrari, son los mismos que hablan ahora de igualdad entre los mismos coches...
Gerhard Berger escribió:Andres125sx escribió:Como dijo alguien por aqui, para mi la forma de ver el nivel de los coches es viendo qué hacen los segundos pilotos. Massa y Webber para mi son dos pilotos de un nivel muy parecido, y hasta ahora han hecho resultados muy parecidos lo que me lleva a pensar que tanto Red Bull como Ferrari están a un nivel muy parecido
Es que eso es erroneo, simplemente.
Si un piloto es capaz de hacer un tiempo mejor que su compañero es ilógico que te pongas a mirar al que peor tiempo hace para estimar el rendimiento en comparación a otros equipos, porque es obvio que ese tiempo es mejorable, sin ir más lejos, su compañero que hace mejor tiempo lo demuestra, es decir está llegando más lejos porque le es posible hacerlo, eso hace obvio que tiene una montura capacitada para darle ese tiempo como motivo primordial.
Esa es una de esas cosas impepinables (irrefutables) como que el sol ilumina cada mañana, por ponerte un ejemplo de los míos.
Cuando alguien dice "me fijo en el peor tiempo posible para estimar el mejor rendimiento posible" (es que no tiene sentido alguno) lo está haciendo desde una óptica o bien sentimental (donde ya sabemos que existe ceguera buena y mala), o bien de desconocimiento, el rendimiento de un coche se saca de lo que tiene y quien le saca más que otro es primordialmente porque su coche le deja hacerlo y en segundo lugar porque tiene ese talento necesario para conseguirlo.
El talento de un piloto solo sirve para una cosa:
Exprimir al máximo el rendimiento de su coche.
Por eso la mejor vara para medir el rendimiento de un coche (fuera de las instalaciones donde se fabrica) siempre será el que mejores tiempos le saque en cualquier condición, por eso se empeñan en buscar a los mejores sin descanso porque son esos pilotos los que al fín y al cabo te dicen que posición tienes, si no los coches se conducirían solos, digo yo vamos.
Gerhard Berger escribió:Andres125sx escribió:Como dijo alguien por aqui, para mi la forma de ver el nivel de los coches es viendo qué hacen los segundos pilotos. Massa y Webber para mi son dos pilotos de un nivel muy parecido, y hasta ahora han hecho resultados muy parecidos lo que me lleva a pensar que tanto Red Bull como Ferrari están a un nivel muy parecido
Es que eso es erroneo, simplemente.
Si un piloto es capaz de hacer un tiempo mejor que su compañero es ilógico que te pongas a mirar al que peor tiempo hace para estimar el rendimiento en comparación a otros equipos, porque es obvio que ese tiempo es mejorable, sin ir más lejos, su compañero que hace mejor tiempo lo demuestra, es decir está llegando más lejos porque le es posible hacerlo, eso hace obvio que tiene una montura capacitada para darle ese tiempo como motivo primordial.
Esa es una de esas cosas impepinables (irrefutables) como que el sol ilumina cada mañana, por ponerte un ejemplo de los míos.
Cuando alguien dice "me fijo en el peor tiempo posible para estimar el mejor rendimiento posible" (es que no tiene sentido alguno) lo está haciendo desde una óptica o bien sentimental (donde ya sabemos que existe ceguera buena y mala), o bien de desconocimiento, el rendimiento de un coche se saca de lo que tiene y quien le saca más que otro es primordialmente porque su coche le deja hacerlo y en segundo lugar porque tiene ese talento necesario para conseguirlo.
El talento de un piloto solo sirve para una cosa:
Exprimir al máximo el rendimiento de su coche.
Por eso la mejor vara para medir el rendimiento de un coche (fuera de las instalaciones donde se fabrica) siempre será el que mejores tiempos le saque en cualquier condición, por eso se empeñan en buscar a los mejores sin descanso porque son esos pilotos los que al fín y al cabo te dicen que posición tienes, si no los coches se conducirían solos, digo yo vamos.
Andres125sx escribió:Gerhard Berger escribió:
Es que eso es erroneo, simplemente.
Si un piloto es capaz de hacer un tiempo mejor que su compañero es ilógico que te pongas a mirar al que peor tiempo hace para estimar el rendimiento en comparación a otros equipos, porque es obvio que ese tiempo es mejorable, sin ir más lejos, su compañero que hace mejor tiempo lo demuestra, es decir está llegando más lejos porque le es posible hacerlo, eso hace obvio que tiene una montura capacitada para darle ese tiempo como motivo primordial.
Esa es una de esas cosas impepinables (irrefutables) como que el sol ilumina cada mañana, por ponerte un ejemplo de los míos.
Cuando alguien dice "me fijo en el peor tiempo posible para estimar el mejor rendimiento posible" (es que no tiene sentido alguno) lo está haciendo desde una óptica o bien sentimental (donde ya sabemos que existe ceguera buena y mala), o bien de desconocimiento, el rendimiento de un coche se saca de lo que tiene y quien le saca más que otro es primordialmente porque su coche le deja hacerlo y en segundo lugar porque tiene ese talento necesario para conseguirlo.
El talento de un piloto solo sirve para una cosa:
Exprimir al máximo el rendimiento de su coche.
Por eso la mejor vara para medir el rendimiento de un coche (fuera de las instalaciones donde se fabrica) siempre será el que mejores tiempos le saque en cualquier condición, por eso se empeñan en buscar a los mejores sin descanso porque son esos pilotos los que al fín y al cabo te dicen que posición tienes, si no los coches se conducirían solos, digo yo vamos.
Si lo ves como que el segundo piloto es un paquete, pues sí, es ridículo.... Pero es que ningún piloto de F1 es un paquete, son los mayores cracks del planeta. Que no sean un superclase de esos que sale uno cada 10 años no significa que no sepa exprimir un coche.... no al límite máximo, pero si cerca.
Yo no digo que el nivel te lo de sólo el segundo piloto, pero es una gran ayuda para hacerte una idea. En la F1 hay superclases, y luego están los pilotos tipo Webber, Massa, De la Rosa, etc. que son pilotos como la copa de un pino, pero no llegan a ser superclases porque de esos hay pocos. Pero pilotos como estos que acabo de citar ha muchos más, por lo que todos ellos están a un nivel muy parecido. Podrán fallar o acertar en una carrera determinada, pero a lo largo del año dan rendimientos parecidos y sirven de ayuda para hacerte una idea del rendimiento del coche
Además si te fijas en el primer piloto, ¿cómo diferencias qué piloto ha sabido sacarle todo el jugo y qué piloto se está quedando lejos y parece llevar un coche peor del que lleva? Con esa filosofía todos los primeros pilotos son iguales y las diferencias son sólo por los coches, a mi desde luego no me parece nada acertado
vx2war escribió:Andres, entiendo lo que quieres decir y en parte lo comparto. Pero hay varios detalles en tu teoría que no cuadran.
Dices que no hay que olvidar lo que hacen los segundos pilotos por que si no a la hora de equiparar a los pilotos punteros no tendríamos mas referencia que ellos y terminaríamos igualando a los pilotos y valorando solo el rendimiento del coche. Eso es cierto. Pero la teoría falla en al momento en que tu acabas de catalogar a Massa, Webber, de la Rosa y alguno mas como iguales y te vales de esa igualdad para juzgar el rendimiento de los coches.
Supongo que si no podemos igualar a los punteros y fijarnos solo en los coches, tampoco podemos hacerlo en los pilotos numero 2 no? digo yo.
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