Oficial: El binomio Honda-McLaren regresará a la F1 en 2015
Los de Woking montarán motores y el ERS de la marca japonesa
Se confirma una de las noticias más destacadas de los últimos años en la Fórmula 1; Honda regresa a la Fórmula 1 de la mano de McLaren. El acuerdo entre ambas marcas entrará en vigor a partir de 2015 cuando la escudería de Woking pasará a montar los V6 Turbo de la compañía japonesa. En rueda de prensa para oficializar la relación, el presidente de los nipones, Takanobu Ito, ha anunciado la esperada noticia.
Por Cristina Díaz
16 MAYO 2013
Fuera de la Fórmula 1 desde finales de 2008, Honda ha confirmado hace escasos minutos su regreso al Gran Circo de la mano de McLaren. El mítico binomio de las décadas 80 y 90 volverá a la categoría automovilística a partir de 205, año en el que el equipo de Woking empiece a montar motores V6 Turbo de la compañía nipona. En rueda de prensa, el presidente de la marca nipona, Takanobu Ito, ha confirmado la vuelta de Honda a la Fórmula 1 como suministrador de motores de la escudería británica pero también como proveedor del ERS (Energy Recovery System).
Desde Honda agradecen "el gran entendimiento y cooperación" del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, y del magnate de la F1, Bernie Ecclestone, por facilitar el regreso de la compañía a la categoría reina del automovilismo. Incluso el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, ha comentado al respecto: "Juntos durante los 80 y 90, McLaren-.Honda ganó 44 Grandes Premios y ocho campeonatos del mundo. En 1988 creamos el monoplaza más exitoso de todos los tiempos, el MP4-4, que consiguió 15 de las 16 victorias posibles con Ayrton Senna y Alain Prost. McLaren-Honda está a punto de iniciar una nueva aventura juntos. Estoy encantado de dar la bienvenida a Honda al deporte".
La entrada de Honda deja a McLaren como cliente de Mercedes únicamente hasta 2014, por lo que un año después ya montarán los V6 Turbo de la compañía japonesa. El anuncio evoca a la mítica colaboración entre las dos marcas en la década de los 80 y 90 y, especialmente, a la época de Ayrton Senna. Confirmado el anuncio, los británicos y japoneses iniciarán una nueva relación con el objetivo de repetir los cuatro títulos mundiales logrados entre 1988 y 1992.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... f1-en-2015