La ciudad de Valencia sigue esperando poder negociar una nueva tasa y un nuevo acuerdo para poder alternar de forma anual un hueco en el calendario de la F1 con el Gran Premio de España, que se celebra cada temporada en el Circuit de Catalunya, en Montmeló, Barcelona. La ciudad valenciana entró en la F1 en el año 2008, acogiendo el Gran Premio de Europa. Pero después de cinco ediciones, en la que la única que tuvo emoción fue la celebrada en 2012, Valencia cayó del calendario por razones económicas más que evidentes. Desvalijado, saqueado y parcialmente abandonado, el Valencia Street Circuit, ese intento de proyecto monegasco, sigue luchando por salvar sus últimos instantes de vida.
Si finalmente habrá o no alternancia entre Valencia y Barcelona es un tema que lleva ya mucho recorrido en la F1, pero las últimas noticias parecen indicar que las conversaciones siguen su curso. Los oficiales de Barcelona negaron que se vaya a producir tal alternancia cuando se celebró el GP de España el pasado mes. Aún así, el gobierno de Valencia, la Generalitat Valenciana, habló en boca de Jose Ciscar, vicepresidente de la Generalitat. "Estamos negociando un descuento para ello [la carrera de F1]. Cuando esté finalizado, creo que podremos firmar un contrato entre las tres partes [Valencia, Barcelona y Bernie Ecclestone]. Pero soy muy cauteloso. Cuando podamos anunciar que el acuerdo está hecho, se hará", sentenció para la agencia de noticias EFE.
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