El piloto británico asegura que valorará la "libertad" de cara el futuro
Jenson Button ha respondido con una negativa al director deportivo de McLaren, Jonathan Neale, después de que éste lo invitara a permanecer en la división de Woking hasta el final de su carrera. El británico quiere sentirse dueño de su futuro profesional, hecho por el que un contrato a largo plazo no lo seduce en absoluto.
Hace unos días les informamos de que Jonathan Neale, el director deportivo de McLaren, había expresado su voluntad por contar con los servicios de Jenson Button hasta más allá de 2015, año en el que Honda regresará a la categoría reina como proveedora de motores de la escudería de Woking.
Sin embargo, un compromiso de tan larga duración no atrae en absoluto a Jenson, que quiere tener en todo momento la sensación de ser amo y señor de su futuro profesional. Así mismo lo ha explicado hoy el de Somerset desde la sala de prensa de Monte Carlo.
"Ahora mismo no quiero pensar mucho en el futuro. Hay que vivir el momento, no creo que llegar a un acuerdo a largo plazo para el futuro sea algo que me interese", explicó el Campeón de 2009.
"He estado en el deporte durante 13 años. Quiero tener libertad, quiero tener esa sensación de poder decir que, si no me siento bien, paro. Para mí, la libertad es importante de cara el futuro", añadió.
Jenson Button renovó su contrato con McLaren en 2011, momento en el que firmó un documento de duración entonces desconocida, presentado en su momento como un acuerdo "por múltiples años". Al cabo de unos meses, un desliz de Martin Whitmarsh reveló al mundo que dicho contrato expiraría al término del año 2014.
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias