El alemán declaró que actualmente las gomas sólo funcionan en unos pocos monoplazas
Durante un acto promocional celebrado en el circuito de Nordschleife, Michael Schumacher se estrenó como embajador de Mercedes-Benz. El alemán, además de pilotar un monoplaza de Fórmula 1 en el trazado largo del Nurburgring, también habló sobre el problema de los neumáticos Pirelli de esta temporada.
En su estreno como embajador de Mercedes-Benz, Michael Schumacher se encargó de realizar una demostración al volante de un monoplaza de F1 en el trazado largo del Nurburgring, el mítico Nordschleife. En el acto también estuvieron presentes otros pilotos relacionados con la marca de la estrella; Nico Rosberg, el quíntuple campeón del DTM, Bernd Schneider, el piloto del safety car, Bernd Maylander, y el ex piloto de F1 y del DTM, Karl Wendlinger.
Schumacher realizó unas declaraciones, que recoge ESPN, en las que da su opinión de lo que está sucediendo en la temporada 2013 de F1. "La F1 actual es interesante, pasan muchas cosas, hay muchos cambios". Para el de Kerpen la clave está en los neumáticos Pirelli. "Hace un par de años ya dije en Bahréin que esos neumáticos tendrían que ir bien en la mayoría de coches y no sólo en unos pocos monoplazas. Eso es lo que pasa y parece que están reaccionando".
Sobre su nuevo rol como embajador de la firma de Stuttgart, el heptacampeón afirmó. "Mi vida fuera de la F1 siempre ha estado ligada a patrocinadores y demás. Ahora, ser embajador de Mercedes es un nuevo reto. Espero que los clientes de Mercedes puedan obtener un beneficio en el futuro de mi trabajo para la marca".
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias