Pirelli retrasa a Silverstone la incorporación de los nuevos neumáticos traseros
Mantendrán la construcción en acero antes de volver al kevlar
El debut de los nuevos neumáticos traseros que Pirelli pretendía incorporar en el próximo GP de Canadá tendrá que esperar hasta Silverstone, ya que el proveedor italiano ha decidido llevar al circuito Gilles Villeneuve la misma construcción de gomas que hemos visto en las primeras citas de este Mundial 2013.
Por Cristóbal Rosaleny
29 Mayo 2013
El proveedor único de neumáticos en la Fórmula 1, Pirelli, ha descartado finalmente utilizar en el GP de Canadá los nuevos neumáticos traseros que ha desarrollado para mejorar la seguridad de la banda de rodadura. De esta manera, debutarán en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña y, eso sí, se podrán probar en los Libres 1 de Canadá.
Todavía no hay un comunicado oficial de Pirelli que avale esta información, pero CarandDriverTheF1.com ha tenido acceso a esta información que permitirá a los equipos y también al constructor de los neumáticos tener un contacto más directo con las gomas y probarlas adecuadamente antes de que se utilicen también en carrera.
Lo cierto es que Pirelli ya pudo experimentar con estos nuevos neumáticos traseros, que recuperan el 'anillo' estructural interno en kevlar que se utilizó en 2012, en lugar del acero que se emplea para este complejo entramado interno en los neumáticos de este año. Fue en Montmeló entre los días 15 y 17 de mayo durante el polémico test secreto de Pirelli con el equipo Mercedes y su W04, cuya legalidad está ahora en manos del Tribunal Internacional de la FIA.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-traseros