El indio cree que no se trabaja para reducir el prespuesto de la competición
El cambio en la normativa técnica que va a producirse de cara a 2014, con la vuelta a los motores V6 Turbo, va a representar una escalada de costes no vista en los últimos años. Si se une esto a la delicada situación económica global, la próxma temporada va a ser muy dura para los pequeños equipos independientes. Así, el jefe de equipo de Force India, Vijay Mallya, afirma que se ha de trabajar para que la economía y financiación sea viable.
Vijay Mallya, jefe de equipo de Force India, se ha mostrado critico con la situación actual de la Fórmula 1. En declaraciones a la página web oficial de la Fórmula 1, F1.com, el empresario indio ha afirmado que está preocupado por si los costes pueden aumentar en 2014: "Bien, me temo es seguro que así sea”, respondió.
El copropietario de Force India se ha mostrado molesto con la situación actual ya que “la FIA y la FOTA han decidido que debemos reducir los costes en la Fómula 1” pero ésta intención no se esta convirtiendo en realidad, y ha responsabilizado a dos equipos de ello, refiriéndose a la falta de voluntad de algunos de los participantes para intentar reducir los costes. “En lugar de reducir costes, uno o dos equipos han decidido que intentar ganar a cualquier coste es más importante que la viabilidad económica del deporte, así que no hay ninguna restricción de recursos, al contrario, los costes cada día son mas elevados”.
Al mismo tiempo, Mallya ha amenazado con la más que posible desaparición de los equipos pequeños, en caso de que no cambie nada. “Si lo que quieres es que en la Fórmula 1 haya tres o cuatro equipos con tres coches cada uno, deberías continuar por el camino actual”. En un principio los presupuestos estratosféricos favorecen a las grandes escuderías, de ahí que no se muestren dispuestos a esa reducción de costes, pero Mallya ha puesto el dedo en la llaga al afirmar que la Fómula 1 necesita a los pequeños equipos ya que la competición no podría entenderse sin ellos.
“Pienso que la F1 también necesita a los pequeños equipos independientes, así que todo el mundo debería mirar por los intereses comunes, en lugar de únicamente por sus intereses individuales”. Igualmente ha reflexionado sobre la necesidad de que todos los implicados se sienten a hablar en busca del bien común. “Ya sean los propietarios de los derechos comerciales, la FIA, o los propios equipos, es muy necesario que todos los actores principales se sienten en una mesa y encuentren una solución viable”.
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias