McLaren se resentirá del final de su relación con Mercedes

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McLaren se resentirá del final de su relación con Mercedes

Mensajepor Jorge_MX » 30 Mayo 2013, 23:33

Sam Michael augura un trabajo menos productivo por parte de la marca de la estrella ahora que es oficial que Honda propulsará los MP4-30 de 2015

Una vez finalice 2014, McLaren y Mercedes dirán adiós a una colaboración técnica de 20 años. La noticia de la vuelta de Honda a la F1 como motorista y su nuevo acuerdo con los de Woking supondrá el progresivo distanciamiento en las relaciones con los de Stuttgart en lo que resta de contrato. Sam Michael, director deportivo del equipo, cree que es inevitable que esto suceda y que el trabajo fruto de dicha asociación no sea tan productivo como al principio.

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El fabricante alemán Mercedes y la escudería inglesa McLaren juntaron sus fuerzas al inicio de la temporada 1995. Desde entonces, su relación ha dejado, entre otros logros, ni más ni menos que 78 victorias y cuatro títulos Mundiales, tres de pilotos y uno de constructores.

Sin embargo, McLaren anunció hace unas semanas que a partir de 2015 cambiará a los motores Honda, una decisión que supone el retorno de la marca japonesa a la competición, que ya fue proveedora de la formación de Woking en su etapa más exitosa, entre 1988 y 1992.

El director deportivo del equipo británico, Sam Michael, reconoce que, a pesar de la larga relación con la marca de la estrella, McLaren notará los efectos de que su asociación llegue a su final al término de la temporada 2014.

Michael explicaba a la revista Autosport que "no hay ninguna duda que cuando finalizas una relación, ya sea con el proveedor de motores o con cualquier otro, esa parte de la relación no es tan productiva como lo fue en su inicio, o probablemente durante ella".

"Pero ha sido una (relación) muy larga. Mercedes nos conoce muy bien y nosotros conocemos su gente", explicaba.

"Obviamente, para Mercedes no fue una gran sorpresa (el cambio a Honda) porque tenemos una relación cercana con ellos. Ellos han estado atentos a la posibilidad de que esto sucediera", se excusaba Michael.

Honda abandonó la Fórmula 1 a finales de 2008 después de retirar su propio equipo. No obstante, en McLaren piensan que el acuerdo es un gran paso hacia el éxito. Michael asegura que es muy difícil predecir cómo de competitivos serán en la primera temporada juntos: "No lo sé. Todavía es demasiado temprano para predecir donde estaremos. Definitivamente intentaremos hacer lo máximo. Ya nos conocéis".

Sam también descarta la posibilidad de que Honda disponga de un coche de McLaren para los test, ya que las normas no lo permiten: "Las regulaciones sobre los test influyen hasta la temporada siguiente, así que McLaren, como un equipo serio, no puede darle (a Honda) un chasis de 2014 para usarlo. Tampoco hemos podido dejarles el chasis de 2013 para correr en 2014. Está escrito en las normas", concluyó.


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
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Re: McLaren se resentirá del final de su relación con Merced

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2013, 23:41

Lo de honda creo que le va a pasar factura a mc laren, sobre todo por el tiempo.
Mientras mercedes, renault, y ferrari llevan mas de un año desarrollando el nuevo motor, mientras que honda empieza de cero. Y el debut sera para el 2015, todo un campeonato de desarrollo frente a dos test oficiales antes del campeonato del 15.

Van a tener difícil de coger el nivel después de 2 años de retraso. pa mi que tardaran...
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Re: McLaren se resentirá del final de su relación con Merced

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Mayo 2013, 07:26

No pienso igual, de hecho la experiencia la tienen y no menor que los fabricantes que mencionas. Honda no va a fabricar un motor en 2 días. De hecho es más probable que sea el chasis de McLaren el que no se adapte al motor que el motor esté "retrasado"...Honda no va a estar mirando y por supuesto no va a usar 2 test para desarrollar un V6 Turbo, su motor estará listo a tiempo y comprobado 200 veces. El motor será buenísimo, a no ser que ocurra una desgracia.

Yo creo que más bien Mercedes se resentirá, porque si McLaren vuelve a la senda de la victoria no será con sus motores. :lol: :lol: Pobrecicos.
No creo que la primera temporada juntos logren aplastar a nadie, pero tampoco pienso que sea un melodrama. Y más hablando de un equipo con tantísimo recurso.

De hecho ya llevan muchos años de bajón con Mercedes, no creo que el primer año con Honda sea peor.
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Re: McLaren se resentirá del final de su relación con Merced

Mensajepor GTO » 31 Mayo 2013, 08:23

No dudo que honda sepa hacer motores, ni que los motores esten mas que probados para el 2015, lo que dudo es que honda se ponga a la altura del motor de Ferrari o de Renault que ya llevan un año de desarrollo, y que tendrán la experiencia de todo el campeonato desde el primer dia, el 2015 sera un año de desarrollo para ellos, cosa que os demás habrán echo en 2014.
O dicho de otra manera, tardaran en recuperar un año de retraso.
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Re: McLaren se resentirá del final de su relación con Merced

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Mayo 2013, 13:22

Por eso digo que en caso de haber problemas, vendrán más de McLaren que de Honda, porque Honda ya tiene la experiencia en el desarrollo de motores, su motor no va a tener especial problema en funcionar como debe, la obligación de adaptarse viene desde McLaren, puesto que los motores tienen unas acotaciones técnicas fijas que solo les basta con cumplir, si Honda consigue que su motor no rompa, (ese es quizá el mayor problema que podrían tener), su trabajo estará bien hecho. Las pruebas necesarias para ello las pueden hacer en sus propios laboratorios y fábricas.

Una vez en las pistas, con un motor que cumple, ya es trabajo de la escudería hacer el mejor uso posible del mismo (como el de Honda seguir otorgandoles el mejor material posible)...Y ahí es donde quizá está la mayor incógnita. A Honda en términos de desarrollo "le sirve de poco" la experiencia en las pistas de F1 porque los motores están congelados técnicamente, con lo cual, cualquier idea que se les ocurra para mejorar la eficiencia no la podrán aplicar con poco que eso implique variar las especificaciones.

Además el desarrollo de un motor se basa precisamente en la mejora de su nivel de prestación, tambien de su aprovechamiento energético y para eso con la bancada de pruebas de una fábrica vale es la que les dirá qué no funciona, ¿que luego un chasis lo use de pena?, no es culpa del fabricante de motores, puesto que el ya ha desarrollado su producto y funciona perfectamente, "da los índices esperados de torque en la salida de su cigüeñal" para que nos entendamos.

La parte en la que el coche se desliza por la pista corresponde a otros y en este caso no será Honda, como en sus días si lo fue :lol: Se podría decir que Honda no tendrá problemas en adaptarse, puesto que las especificaciones técnicas no son nada a lo que no hayan llegado nunca y la experiencia en pista se anula ya que esas especificaciones son invariables por normativa.

Puede que la gente de Honda tenga ideas que transmitir a McLaren y que no puedan hacerlo hasta 2015, pero eso no es nada nuevo, quiero decir, a todas las escuderías les pasa eso cuando cambian de proveedor, hasta ese momento las ideas que pudieran transmitirle esa gente, no las tenían por cuestiones obvias.
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Re: McLaren se resentirá del final de su relación con Merced

Mensajepor GTO » 31 Mayo 2013, 15:57

Quizás tengas razón, con las limitaciones tan grandes que se verán incrementadas con los v6, no hay mucho espacio para errar en los motores, aunque el Ers sera otro cantar, pero sera mc laren el encargado.
En cualquier caso, cuando mc laren y honda comiencen a trabajar juntos, los demas llevaran una temporada de ventaja y eso se paga.
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Re: McLaren se resentirá del final de su relación con Merced

Mensajepor suso » 31 Mayo 2013, 16:34

GTO escribió:No dudo que honda sepa hacer motores, ni que los motores esten mas que probados para el 2015, lo que dudo es que honda se ponga a la altura del motor de Ferrari o de Renault que ya llevan un año de desarrollo, y que tendrán la experiencia de todo el campeonato desde el primer dia, el 2015 sera un año de desarrollo para ellos, cosa que os demás habrán echo en 2014.
O dicho de otra manera, tardaran en recuperar un año de retraso.

y quien te dice que Honda no lleve el mismo tiempo o mas que ferrari o renault desarrollando su V6? no creas que lo han empezado a desarrollar justo el dia que han firmado su union, llevaran bastante mas tiempo en ello... no cres Oscar?
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Re: McLaren se resentirá del final de su relación con Merced

Mensajepor GTO » 31 Mayo 2013, 17:09

suso escribió:
GTO escribió:No dudo que honda sepa hacer motores, ni que los motores esten mas que probados para el 2015, lo que dudo es que honda se ponga a la altura del motor de Ferrari o de Renault que ya llevan un año de desarrollo, y que tendrán la experiencia de todo el campeonato desde el primer dia, el 2015 sera un año de desarrollo para ellos, cosa que os demás habrán echo en 2014.
O dicho de otra manera, tardaran en recuperar un año de retraso.

y quien te dice que Honda no lleve el mismo tiempo o mas que ferrari o renault desarrollando su V6? no creas que lo han empezado a desarrollar justo el dia que han firmado su union, llevaran bastante mas tiempo en ello... no cres Oscar?


Lo dicen ellos, honda decia que el mayor handicap que tienen es que sus contrincantes le llevan mas de un año de adelanto...
Estas cosas no se empiezan a desarrollar sin contratos delante.
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Re: McLaren se resentirá del final de su relación con Merced

Mensajepor suso » 31 Mayo 2013, 18:54

GTO escribió:
suso escribió:y quien te dice que Honda no lleve el mismo tiempo o mas que ferrari o renault desarrollando su V6? no creas que lo han empezado a desarrollar justo el dia que han firmado su union, llevaran bastante mas tiempo en ello... no cres Oscar?


Lo dicen ellos, honda decia que el mayor handicap que tienen es que sus contrincantes le llevan mas de un año de adelanto...
Estas cosas no se empiezan a desarrollar sin contratos delante.

eso yo creo que lo dicen de cara a la galeria, y los contratos tampoco se firman si no se ve un cierto trabajo antes de firmarlo :)
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Re: McLaren se resentirá del final de su relación con Merced

Mensajepor Jorge_MX » 31 Mayo 2013, 21:51

No creo que el problema sea el motor, como bien dice Gerhard, con que consigan que el motor no se rompa.
Creo que Honda no se quedará nada rezagado...
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Re: McLaren se resentirá del final de su relación con Merced

Mensajepor GTO » 31 Mayo 2013, 23:34

suso escribió:
GTO escribió:
Lo dicen ellos, honda decia que el mayor handicap que tienen es que sus contrincantes le llevan mas de un año de adelanto...
Estas cosas no se empiezan a desarrollar sin contratos delante.

eso yo creo que lo dicen de cara a la galeria, y los contratos tampoco se firman si no se ve un cierto trabajo antes de firmarlo :)

Compay, cuando el contrato de motores es de 23 millones de €, no se mueve una tuerca hasta que esta todo firmado.
Cuando existía el rumor de que Honda planeara volver como motorista, los de Mercedes dijeron que no lo creian por que nadie de la marca había asistido a las reuniones de desarrollo de reglamentacion de los nuevos motores, reuniones que son imprescindibles antes de poner el primer tornillo... Honda no tiene nada mas que tiempo, mas de año y medio para ponerse las pilas.
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