Prost cree que la limitación de test hará que..."

La Fórmula 1 al dí­a.

Prost cree que la limitación de test hará que..."

Mensajepor Jorge_MX » 04 Junio 2013, 20:49

El galo ve posible un cierto paralelismo con la última época Turbo de la F1
Alain Prost tiene claro que la introducción de los nuevos motores V6 Turbo en la Fórmula 1 se convertirán en un quebradero de cabeza para pilotos y equipos si se mantienen las pocas jornadas de test que se preved que tengan el próximo año. El galo, que en su época no tenía problemas para realizar todo tipo de pruebas cuando había novedades, cree que los cambios que provocarán los nuevos propulsores, supondrán un gran reto para los pilotos, por ejemplo, en la gestión de neumáticos. Además, cree que aquél que se interese más por la técnica y le saque más partido a los consejos e indicaciones de sus ingenieros, podrá sacar ventaja en esta nueva era de la F1.

Imagen

Alain Prost ha afirmado en declaraciones a Autosport que la falta de test que existe ahora mismo en la Fórmula 1, hará que la adaptación de equipos y pilotos a los nuevos motores de 2014 sea un gran reto para ellos.

Si bien aún no está cerrado, los planes que se contemplan en relación a los test es que los equipos tengan tan solo tres test de pretemporada, aunque estos estén intentando por todos los medios llegar a un acuerdo para que se permitan un número limitado de días de pruebas durante la temporada.

Este paso que va a dar el Gran Circo con la entrada de los motores turbo de 1.6 litros, será la primera vez en la que adopten un cambio técnico de tal envergadura sin ofrecer muchas oportunidades de prueba, algo que antes con la posibilidad de realizar test privados, no ocurría.

"En el pasado, cuando teníamos la nueva tecnología, hacíamos muchos test", confesó Prost a la publicación británica. "Hoy, habrá solo tres test a comienzos del próximo año y este va a ser uno de los grandes retos, es muy complicado".

Además, el cuatro veces campeón del mundo, cree que la entrada de los nuevos motores también cambiará la forma de gestionar las gomas, algo que ya trae de cabeza a pilotos y equipos durante los últimos años.

El francés cree que, aún con la incertidumbre de saber que pasará con los neumáticos en 2014, podría darse un cierto paralelismo con la última generación de coches turbo que hubo en la Fórmula 1.

"No se pueden comparar los motores turbo del próximo año con los turbo que tuvimos en el pasado donde tuvimos un retraso increíble",dijo el galo. "Cuando uno tiene potencia extra, el trabajo de las gomas puede ser un poco distinto. Depende de los neumáticos del próximo año, así que no lo sé".

Por último 'El Profesor' espera que la entrada de los nuevos propulsores favorezcan a aquellos pilotos que miren más allá del volante y los pedales, adentrándose un poco más en la parte técnica de la F1 para comprender mucho mejor el funcionamiento de las novedades y, así, sacar mayor provecho que aquellos que solo se dediquen a pilotar.

"Los coches del año que viene serán muy interesantes", comentó. "Vais a ver a algunos pilotos con diferentes habilidades, siendo más curiosos y acercándose a los ingenieros y a la tecnología. Quizás puedan obtener ventaja de esto o un mejor entendimiento que otros".


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 109 invitados

Alojado en Castris
cron