El norilandés cree que el británico goza de demasiada libertad en Mercedes
Lewis Hamilton dejó McLaren para fichar por Mercedes y uno de los grandes incentivos para este cambio de aires fue huir de la excesiva presión a la que estaba sometido en Woking. Desde su incorporación al equipo con sede en Brackley no ha dejado de hablar de la gran independencia de la que ahora disfruta. El simple hecho de llevarse a su perro Roscoe a los boxes en varias carreras es un claro ejemplo de ello y una situación, entre otras, que no agrada al ex piloto de F1, John Watson.
El ex piloto de Fórmula 1, John Watson, ha comentado recientemente la situación que está viviendo Lewis Hamilton. Para el norirlandés, el campeón de 2008 no está haciendo lo correcto esta temporada y así lo ha afirmado en declaraciones al diario británico Daily Express. Acreditar a su perro para que pudiera estar en el pit-lane en varias carreras, entre otras acciones, es un hecho para el ex piloto de F1. "Un perro no tiene que estar en el paddock de la F1. Por una simple razón, no es justo para el animal. Quizás esté en un ambiente lujoso pero cuando un motor de F1 arranca es como una bomba para sus oídos. No está bien".
Watson dejó claro que el británico debería centrarse más en su carrera deportiva. "Lewis tiene que decidir si quiere ser un piloto de F1 o una estrella de 'hip-hop'. Al final y al cabo, debes respetar el trabajo que estás haciendo. Fue a Mercedes con la reputación de que sería el hombre perfecto para hacer el trabajo. Niki Lauda lo abaló. Niki tiene una gran experiencia y ganó tres títulos. No consigues eso simplemente siendo amable, ahora tendría que estar allí tratando de ayudar a Lewis a resolver sus problemas y para decirle lo que Mercedes espera de él".
El que fuera piloto de McLaren hace tres décadas habló de la excesiva libertad de la que ahora goza Hamilton en la escudería de Brackley. "Es una muestra de lo lejos que está yendo Mercedes para contentar a Lewis. McLaren no lo habría permitido bajo ningún concepto. Lewis quería más libertad que cuando estaba en McLaren, ahora la tiene pero puede que termine llegando demasiado lejos".
Watson también habló de la situación actual en Mercedes. "Si tu vida dependiera de un hilo y se tuviese que decidir a una sola vuelta, apoyarías a Lewis antes que a Nico. Pero eso no está pasando y él necesita empezar a preguntarse por qué". Por el momento, Hamilton está en cuarta posición del campeonato con 62 puntos, 16 puntos por detrás de Fernando Alonso, tercero en la tabla.
Sin embargo, Nico Rosberg le sigue de cerca a sólo 15 puntos en sexto lugar. Además, el alemán ganó el GP de Mónaco y sigue siendo el único piloto que ha ganado para Mercedes desde que regresaron a la F1. Pero aún hay más, tanto en Bahréin, España y Mónaco, el german marcó la Pole Position.
Watson fue piloto del Gran Circo entre las temporadas 1974 y 1983, pero en 1985 regresó únicamente para disputar un Gran Premio. Pilotó para las escuderías Goldie Hexagon Racing, Surtees, Lotus, Penske, Brabham y McLaren. A lo largo de diez temporadas completas ganó cinco pruebas y marcó dos Pole Position.
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias