Boullier no cree que los cambios en los Pirelli se implanten en Silverstone
El francés no apuesta por la unanimidad de las escuderías
Pirelli ha llevado a Canadá unos nuevos neumáticos que serán probados el viernes durante los Libres 1 y 2 por los equipos. Si estos los aprueban por unanimidad, se comenzarán a usar a partir del Gran Premio de Gran Bretaña. Sin embargo, Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus, no cree que tales cambios reciban la aprobación de todas las escuderías.
Por Blanca del Mar García
7 Jun 2013
Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus, ha afirmado al medio francés RMC Sport que no cree que la nueva modificación de Pirelli para sus compuestos aparezca en el Gran Premio de Gran Bretaña: “Los neumáticos (nuevos) no estarán en Inglaterra”.
Inicialmente, la marca milanesa quería rodar con los nuevos ajustes este fin de semana en Canadá. En lugar de eso, solo serán probados el viernes durante los Libres 1 y 2 antes de la plena implantación en Gran Bretaña, si los equipos los aprueban por unanimidad, tal y como explica Boullier: “Pirelli pondrá a prueba los neumáticos, pero necesitan la unanimidad de los equipos para cambiar las reglas, o al menos cambiar el tipo de los neumáticos, y hoy no la tenemos”.
El jefe de equipo de Lotus también ha dicho que la presión por los problemas de algunas escuderías, especialmente Red Bull y Mercedes, no marcará ninguna diferencia. “Las reglas son las mismas para todos”, ha insistido. Y recuerda: “Ellos (los neumáticos actuales 2013) se pusieron a prueba en Brasil la pasada temporada. Se trata de un componente importante en el aspecto deportivo y técnico de este año, así que no veo por qué deberíamos cambiar durante la temporada”.
El campeón del mundo, Sebastian Vettel, por su parte, argumenta que los cambios en los neumáticos se deben introducir de inmediato, ya que la delaminación de las gomas traseras es un asunto claro de seguridad. “Tampoco es demasiado seguro, ¿verdad?”, responde el alemán cuando se le pregunta sobre la diferencia entre los neumáticos que se desinflan y los que simplemente se delaminan. Y continúa en declaraciones a Speed Week: “No quiero dramatizar, pero vi lo que puede suceder con Felipe Massa cuando el piloto es golpeado por un objeto volador. No quiero que una banda de rodadura golpee mi cabeza”.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ilverstone