Sobre declaraciones de Hamilton, f1aldia escribió:"La frenada es importante, ya que es ahí donde se gana tiempo. Siempre he sido de los que frena más tarde, pero hay que dosificar la frenada durante la curva para controlar el monoplaza. Si no tienes la suficiente confianza en este aspecto, no puedes atacar las curvas correctamente, ya que temes bloquear las ruedas, y si dañas los neumáticos, estos ya no regresan nunca a su estado inicial"
Joselo escribió:"Hamilton es de esos conductores que (a diferencia de otros) tienen una especial predilección de actuar mucho (y sobre todo) en la dosificación de los frenos al afrontar las curvas. De hecho, hace un tiempo (mientras estaba en McLaren) tuvieron que practicarle a su monoplaza algunas modificaciones a los frenos y hasta incluso suplantarlos por los que utilizaba oficialmente el equipo, recurriendo a otra marca. En Mercedes Benz tengo entendido incluso que observando la forma en que se desbanda la delgada capa de la banda de rodamiento, han probado con invertir los neumáticos traseros del monoplaza del británico (ignoro con qué resultado), obviamente que esto conlleva el cambio de algunos parámetros de la configuración suspensional, pero todo en pos de mitigar el desgaste extraño que muestra el caucho italiano."
Sobre declaraciones de Hamilton, f1aldia escribió:"He trabajado sobre todo esto en el simulador, empleando diferentes técnicas. Por ejemplo, en vez de frenar a cien metros, puedes levantar el pie a unos 120 metros y frenar a 80 metros. O, por ejemplo, reducir la velocidad algo más tarde. La forma de manejar el monoplaza o de utilizar el acelerador y los frenos tiene un impacto sobre el comportamiento de los neumáticos. Mi compañero, Nico Rosberg, parece muy fuerte en alguno de estos aspectos. Hace muy buen trabajo y yo debo hacerlo mejor"
GTO escribió:Joselo, diste en el clavo
Me sorprende la sinceridad de Lewis y su capacidad de modificar su forma de frenar.
Ivaneg escribió: también me dió la sensación de que le daba un poquito de caña a Mercedes al hacer comparativas con las prestaciones que él tenía antes y las que tiene ahora.
Andres125sx escribió:Y aún asi Hamilton en vez de quejarse de las ruedas dice que tiene que adaptar su conducción, qué tio más raro, ¿no Joselo?
Es el peor neumático que he utilizado en mi vida… Mi juego de blandas no duró mucho tiempo y había pedazos de gomas volando por todo el lugar
Estos neumáticos hacen que sea muy duro, porque es muy difícil hacer que duren... No es divertido; no disfruto las carreras.
Hace las carreras muy diferentes: son más de estrategia que de velocidad pura.
Yo no puedo conducir más despacio para cuidar los neumáticos
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 105 invitados