Carrera para olvidar para la escudería Sauber en el Gran Premio de Canadá. El circuito canadiense no era nada propicio para el C32 de Nico Hülkenberg y Esteban Gutierrez, los cuales no se escaparon de los problemas. El alemán sufrió un pinchazo con Giedo Van der Garde cuando le doblaba, lo cual les hizo abandonar a ambos, mientras que Esteban Gutierrez tuvo que cambiar de estrategia en mitad de carrera y un error le hizo abandonar tras salir de pit-lane.
Nico Hülkenberg (Abandono):"Es decepcionante acabar una carrera así. Ser doblado puede ser problemático, pero estos chicos también están corriendo y cosas así pasan en la carrera. Doblé a Van der Garde y frené. Al principio no sentí nada hasta que no salí de la curva y el coche no iba recto, por lo que decidimos parar. Después de perder posiciones en la carrera, realmente no teníamos ritmo hoy. Estaba luchando por la 14ª posición y no había mucho más que dar. Por supuesto no es una manera ideal de acabar una carrera, pero al final no podríamos haber conseguido mucho más".
Esteban Gutiérrez (Abandono):"Durante toda la carrera el coche fue difícil de conducir y fui siempre empujando al límite. Al principio de la carrera todo el mundo estaba muy cerca. El primer set de neumáticos fue difícil de manejar y una sola parada hubiese sido imposible. Cuando salí de mi segundo pit stop en la primera curva, fui por encima de un piano, la parte delantera se bloqueó y no pude pararlo".
Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber:"Este ha sido un fin de semana para olvidar. Sabíamos que este circuito no se adaptaría mucho a nuestro coche. Si tu tienes una debilidad en el coche y además el circuito no se adecúa al coche es el doble de difícil. Tenemos mucho trabajo por hacer".
Tom McCullough, Ingeniero jefe de pista:"Las características del circuito han hecho que fuese un dia difícil para nuestro coche. Finalmente fue un doble abandono, lo cual es muy decepcionante. En el lado de la estrategia intentamos una parada con Esteban y dos con Nico, que fue la base de nuestra estategia hoy. Pero finalmente la degradación fue muy alta con Esteban, por lo que tuvimos que transformar su estrategia a dos paradas más tarde en la carrera y tuvo un incidente saliendo de pit. Miramos ya hacia Silverstone, que es un circuito que debería irnos mejor. Tenemos que asegurarnos que sacamos el máximo del coche".
Fuente:
http://www.f1aldia.com/noticias/