vx2war escribió:Hudson escribió:
...
Red Bull es el mejor coche con diferencia, simplemente no se lleva bien con las gomas de este año. De tal forma que cuando estas se degradan mucho, pierden su ventaja y son vulnerables, pero cuando las gomas aguantan como en esta carrera arrasan. Así de simple. Y como parece que tenemos un año fresco y con lluvia, Red Bull va a poder superar su única debilidad en muchos circuitos. Suficiente para mantener una ventaja definitiva. Vettel y Red Bull son ya tetracampeones, y sólo ellos pueden perder los Mundiales. No les veo cometiendo errores como los de Ferrari, la verdad.
....
Hudosn, te daría la razón al 100% en esto si no fuera por que los neumáticos son parte del coche.
En tu valoración dejas los neumáticos fuera de lo que es la valoración del coche, y vale que no los fabrican ellos, pero es que los neumáticos no dejan de ser parte del coche y han tenido las mismas oportunidades que los demás para hacerlos funcionar.
Cuando hay degradación la hay para todos, si ellos tienen mas que el resto es un punto negativo para el coche, los coches son buenos y malos en su conjunto, lo que les hace rápidos en unas condiciones puede provocar que sean malos en otros factores como el desgaste.
Yo creo que la valoración del coche incluye el trato que hace de los neumáticos, y por eso digo que no creo que el RBR este por delante del Ferrari.
Chusquero escribió:Mi piloto preferido es Alonso, eso para que valoreis la opinión que voy a dar en este caso, como objetiva, el Ferrari a lo largo de lo que llevamos de campeonato ha sido el mejor coche, no por muxo y si pasan las carreras y sigue así el RB cambiará esto, pero en cómputo en las carreras que llevamos, sí lo ha sido. Que Vettel lleve esta ventaja responde a que Alonso y Ferrari han cometido fallos a los que no nos tenían acostumbrados el año pasado, por eso nos extrañamos, y porque, no nos engañemos, Vettel está haciendo el mejor pilotaje que yo le haya visto en estos años, con un coche como el de los demás, alguna vez inferior, otrás pelín superior y ayer por encima claramente, tiene un punto de madurez y confianza que ha ganado que le hace temible, y hay que quitarse el sombrero y no dejarnos llevar por la impotencia de ver como se nos escapa este campeonato.
De acuerdo completamente con los dos comentarios me habéis ahorrado un buen párrafo
De lo que hemos visto hasta ahora ha habido más carreras que Alonso tenía mejor ritmo que Vettel que al revés, la preocupación de Ferrari y Alonso debe estar en como no han sabido aprovechar la única vulnerabilidad mostrada por RBR en los últimos 3 años. Evidentemente sacar partido a las ruedas hace parte del coche no puedes evaluar el potencial de un monoplaza teniendo en cuenta sólo algunos criterios tendrás que verlo en su conjunto.
que a partir de aquí RBR empiece a entender como funcionan los Pirelli y peguen un salto al estilo año pasado después de Suzuka será otra cosa.