El catalán quiere luchar por el podio en su segunda participación con la marca de los cuatro aros
Marc Gené se enfrentará los próximos días 22 y 23 de junio al reto de las 24 Horas de Le Mans más motivado que nunca. El catalán, que ya sabe lo que es ganar esta mítica prueba, será la primera para él con el R18 e-tron quattro híbrido y también se estrena con Lucas di Grassi y Oliver Jarvis como compañeros de equipo en la edición de 2013. Será la segunda en la que participe con Audi y su objetivo no es otro que, tras el quinto puesto de 2012, mejorar y alcanzar el podio en el circuito de La Sarthe
Uno de los eventos deportivos más famosos del mundo, las 24 Horas de Le Mans, están a la vuelta de la esquina y, tras la jornada de test celebrada el pasado domingo en el trazado de La Sarthe, Audi ha celebrado en Madrid una rueda de prensa previa a la carrera en la que el protagonista de excepción ha sido Marc Gené, piloto probador del equipo Ferrari y piloto oficial de Audi para esta prueba y en la que CarandDriverTheF1.com ha estado presente.
El catalán, único piloto español en ganar esta competición en la clasificación absoluta [en 2009 con Peugeot] se enfrenta a sus segundas 24 Horas de Le Mans con el equipo Audi después de estrenarse en 2012 con la marca de los cuatro aros pese a ser designado, inicialmente, como piloto reserva. En aquella ocasión, con Romain Dumas y Loïc Duval como compañeros y a los mandos de un R18 Ultra, este terceto de Audi finalizó en quinta posición.
SE ESTRENA CON EL HÍBRIDO CON EL PODIO EN MENTE
La edición de 2013, que tendrá lugar entre el 22 y el 23 de junio, será la séptima a la que acuda el piloto catalán y, esta vez, lo hará como piloto oficial de la marca alemana estrenando compañeros: el brasileño Lucas di Grassi y el británico Olivier Jarvis. Además, también tendrá un nuevo vehículo: el Audi R18 e-tron quattro, modelo que triunfó la temporada pasada en la prueba francesa donde hizo historia al convertirse en el primer vehículo híbrido diesel que vencía en La Sarthe.
Durante todo este año, Audi ha evolucionado el diseño del R18 e-tron quattro en áreas como la aerodinámica, gestión térmica, reducción de peso y seguridad activa. Además, el motor que monta este vehículo (V6 TDI) tiene 20 caballos menos de potencia aunque se ve compensado por el aumento de la misma (80 kilovatios) en los motores eléctricos para entregar, en conjunto, cerca de 500 caballos.
Las ruedas delanteras retienen en frenada cargando la batería y ofrecen tracción por encima de 100 kilómetros/hora, el peso mínimo ha aumentado, por lo que ahora existe un margen mayor para distribuir los lastres y, como gran novedad, los pilotos de Audi contarán con un sistema de retrovisor digital complementado con dos cámaras en el techo que capturan las imágenes de los ángulos muertos en el campo de visión del piloto, algo que permitirá que los pilotos estén mucho más concentrados al volante.
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias