El alemán cree que recibió un drive-through injusto
Adrian Sutil no está de acuerdo con la penalización que recibió en la carrera del Gran Premio de Canadá, que le costó dos posiciones y tres puntos. El piloto alemán está decidido a hablar con Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, para que esclarezca cuál es la forma correcta de ser doblado. Sin duda, la cita canadiense no fue fácil para el de Force India, que trompeó al tratar de adelantar a Valtteri Bottas, se tocó con Pastor Maldonado en las vueltas siguientes y además recibió la susodicha penalización. Aun así, Sutil consiguió cruzar la meta en la décima posición.
Adrian Sutil pedirá explicaciones a Charlie Whiting sobre lo que entiende como una aplicación incoherente de las normas de bandera azul en la Fórmula 1. Sutil recibió un drive-through por ignorar las banderas azules cuando Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que luchaban por el segundo lugar, se acercaron a él para doblarle. Pero el alemán no está de acuerdo con la petición de los funcionarios.
"No lo entiendo y no voy a aceptarlo", ha afirmado un contundente Sutil. "Creo que les dejé una vuelta. Perdieron tal vez un segundo, lo cual es absolutamente normal, es lo que se pierde cuando doblas un coche. He sacado el tema muchas veces en las reuniones de pilotos. Me he quedado atrapado detrás de los doblados lentos, los Marussia, los Caterham, ellos no se movían y había que adelantarlos en una curva. Sin penalización".
"No creo que Lewis [Hamilton] perdiera una posición porque yo lo estaba reteniendo. Todo eso sucedió en las siguientes vueltas".
Descontento con la situación, el de Force India no tiene claro cuál es la mejor manera de actuar cuando te están adelantando, y pide una aclaración oficial para futuras carreras para evitar sanciones de este tipo: "Es realmente una lástima, pero yo era octavo y luché duro por esta posición, y se lo llevaron así. Sólo quiero una aclaración real. ¿Qué haces cuando estás delante y alguien te está doblando? ¿Cuántas curvas tienes que dejarles?".
"Charlie dice normalmente que tienes que encontrar una salida, si estás detrás de coches doblados. No tenía instrucciones claras y es muy, muy decepcionante que sean inconsistentes en sus decisiones".
Sutil ha confirmado a Autosport que intentará hablar con Charlie Whiting antes de la próxima carrera en Silverstone: "Sólo me gustaría que las reglas fueran claras", ha declarado. "Tenemos 1.000 reglas diferentes aquí, pero en este tipo de cosas no hay claridad. Cuando (los comisarios) lo ven en la televisión, penalizan. Cuando no lo ven, no penalizan".
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias