AZOTE escribió:Entiendo lo que dices GTO pero me parece que ese margen de actuación es correcto que se le deje a los comisarios.
Son ellos los que tienen que evaluar que se considera a la primera oportunidad, citando la norma, según las condiciones y situación de carrera.
No es lo mismo no poder apartarse durante un par de curvas porque estás en medio de tráfico o no te han avisado que hacer lo que hace Sutil. Yo creo que son bastante permisivos en lo tocante a las banderas azules y que solo sancionan con DT cuando realmente se tarda un tiempo que se sale de lo razonable según las condiciones de pista.
ok, pero te pongo un ejemplo recurrente del futbol. Creo que esta claro que todos tenemos claro que si haces una falta al contrario, el arbitro tiene este margen de actuación, pero sobre un reglamento claro que tipifica perfectamente las sanciones y el cuando.
Es decir, el arbitro en una falta, puede pitar, falta, y añadir tarjeta amarilla o tarjeta roja...
En la F1 la sanción puede ser en carrera, o en la carrera siguiente... dependiendo del tiempo que tarden en ponerse de acuerdo los comisarios y de que inmediatamente después no pase algo mas grave que los distraiga, ademas de el momento en que se produzca, por que a Sutil le podía haber caído 65 puestos en Silverstone, si su falta se hubiera producido en las 10 ultimas vueltas...
Esto ya de por si no es justo a mi modo de ver... ¿por que por un mismo echo te puede costar 1 puesto en una carrera o 5 en la siguiente?
Por otro lado están las sanciones, en F1, puede caerte desde una reprimenda, un DT, un Stop and go, un devuelva usted la posición, una bandera negra, o una multa económica, y aquí en lo económico las cantidades son tambien aleatorias.
Quiero decir con esto que la regla de dejar pasar en bandera azul esta clara, pero no el castigo, ni el tamaño de la sanción ni el momento de pagar la sanción.
Creo que la reglamentación debería estar claro la sanción en cada caso. Es decir, algo asi como:
No ceder la trazada bajo bandera azul, si la infracción es mínima, (sin especificar los segundos para dejar flexibilidad a los comisarios) el piloto sera sancionado con un DT o 2 puestos de parrilla si la infracción se produce en las ultimas 10 vueltas, o las circunstancias de carrera no permiten a los comisarios imponer la sanción inmediatamente.
Si al infracción es grave, la sanción sera un S&G y 5 puestos de parrilla en el próximo GP.
Ojo esto es un ejemplo de como debería estar tipificado... De esta manera, me creería mas que la fia no usa las sanciones en función de quien es el piloto o la situación del campeonato.
¿no crees?