Los rumores de que Pirelli dejará la Fórmula 1 al final de esta temporada crecen día a día, y según las últimas declaraciones de Paul Hembery podrían estar en lo cierto. En su tercera temporada como suministrador de neumáticos único de la F1, la marca italiana ha cumplido su cometido consiguiendo dar espectáculo a las carreras de F1 con unos neumáticos con mayor degradación. Sin embargo, Pirelli sólo recoge grandes críticas por parte de diferentes equipos y pilotos precisamente por suministrar en 2013 los neumáticos que la Fórmula 1 les ha pedido.
Además, la implicación de Pirelli en el ya conocido como 'testgate', caso iniciado por el polémico test de Mercedes con Pirelli tras el Gran Premio de España 2013, no ayuda a que desde la marca italiana se sientan cómodos para seguir más años en la máxima categoría del automovilismo. El proveedor italiano, como siempre, tampoco está contento con las limitaciones en los test ya que obstaculizan un mejor desarrollo y evolución de las gomas cada temporada.
Según declaraciones recogidas por la publicación italiana La Repubblica, Paul Hembery ha amenazado con que Pirelli abandonará la F1 si no pueden realizar algunos test de neumáticos antes del comienzo de la temporada 2014.
"No podemos seguir trabajando en la oscuridad. Por primera vez en septiembre tenemos que proporcionar las especificaciones para el próximo año, pero ni siquiera sabemos de qué forma van a ser los monoplazas. Creemos que el período para el desarrollo de los neumáticos de 2014 debe ser más amplio, pero no sabemos cuánto más".
"Este año, debido a la falta de pruebas... hemos acabado con estos casos de delaminación (de la banda de rodadura del neumático) y luego, al no poder ir a un circuito, tuvimos que solucionarlo en el laboratorio", sentenció Hembery, visiblemente molesto por la difícil situación en la que se les pone en la F1.
Los equipos no se ponen de acuerdo en el cambio de neumáticos"Hemos oído que Lotus no aceptará ningún cambio. Si esa información es cierta, vamos a utilizar los mismos neumáticos durante el resto de la temporada. Puede haber algunas carreras más de cuatro paradas, pero... ¿qué podemos hacer?", expresó Hembery en declaraciones al canal finlandés MTV3.
"O conseguimos el acuerdo de todos los equipos, que creo que es poco probable, o tendremos que tener algunas otras ideas", continúa Hembery, que también ha valorado la posibilidad de utilizar pegamento durante la construcción de la especificación 2013 del neumático para evitar la delaminación de los compuestos.
Pirelli está cansado de lo que la F1 les ha reportado hasta ahoraEl responsable de Pirelli Motorsport transmitió por primera vez poco interés en seguir en la F1 más allá de esta temporada en declaraciones a La Repubblica: "No queremos tener otra temporada como esta. Nuestro contrato (con la F1) va a expirar. ¿Se quedará la F1 sin neumáticos? No lo sé, pero eso no es asunto nuestro. Quién sabe, alomejor encuentran otro proveedor dispuesto a trabajar en la oscuridad".
"Vamos a esperar a la decisión del tribunal, pero después habrá varios elementos que deben ser discutidos. Estamos hablando de cuestiones que tienen un claro impacto en nuestro negocio. Esto no es sólo una cuestión de esperar a que la verdad salga, sino también una cuestión de hacer las cosas de manera diferente en el futuro", finalizó Hembery.
Además, Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes, se mostró el pasado viernes con muchas dudas acerca del futuro de Pirelli en la Fórmula 1 más allá de la temporada 2013: "Las discusiones sobre los test para el próximo año, sin duda, serán beneficiosas para la empresa que sea el proveedor de neumáticos en el futuro", comentaba Brawn, sin dar por hecho en ningún momento que Pirelli vaya a seguir en la F1 en 2014, cuando podríamos tener cuatros test privados durante la temporada.
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