En Ferrari están convencidos de que mejorarán su rendimiento los sábados
Su presidente, Luca di Montezemolo, afirma que saben como dar este paso hacia delante
Luca di Montezemolo sabe que el equipo Ferrari ha trabajado mucho durante el invierno para mejorar todo lo posible las deficiencias de sus anteriores proyectos para poder luchar por el título desde el primer día y sin depender de fallos ajenos. Con un monoplaza que cuida los neumáticos, que tiene un gran ritmo en carrera y al que se le suman buenas estrategias y fiabilidad, el conjunto italiano no termina de sacar todo el partido que deberían en la carrera del domingo ya que se ven condicionados por sesiones de calificación flojas que les obligan, normalmente, a remontar y a nadar contracorriente en muchas ocasiones. Sin embargo, el presidente de la Scuderia confía en la capacidad de reacción de los suyos y espera que, a no mucho tardar, mejoren en este aspecto para no perder el tren por ambos campeonatos.
Por Andrés Méndez
11 Jun 2013
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha salido en defensa de su equipo después de que en Canadá, haya vuelto a quedar reflejada la necesidad que tienen de mejorar en los sábados para aprovechar todo el potencial de un F138 con el que Fernando Alonso remontó del sexto puesto al segundo cajón del podio y con el que Felipe Massa también dio un gran espectáculo de adelantamientos.
El italiano afirma que siguen trabajando en mejorar su monoplaza todo lo posible para que, en las próximas citas del campeonato, sigan siendo candidatos a todo y puedan recortar poco a poco la diferencia que tienen Sebastian Vettel y Red Bull al frente de las dos clasificaciones.
"Sabemos exactamente lo que tenemos que hacer para ganar", dijo Montezemolo. "Entre hoy y mañana tendré una larga y detallada reunión con Domenicali y los ingenieros: saben lo que hay que hacer para mejorar y estoy convencido de que, justo como en la última carrera, Ferrari será competitivo y un candidato (a la victoria), no nos rendiremos y tenemos todos los elementos para mejorar", continuó.
El italiano, consciente de que el punto débil del Ferrari está en los sábados donde pierden muchas de sus oportunidades de cuajar mejores resultados el domingo, ve factible una mejoría en este aspecto que les permita luchar de tú a tú con los Red Bull o los Mercedes desde el comienzo de la carrera y por la victoria, sin necesitar hacer una salida espectacular o una gran remontada para intentar alcanzar el podio.
"¿Un súper sábado?, Sí, pero aunque solo sea uno, sería suficiente para ver un coche capaz de estar cómodamente en las dos primeras líneas de parrilla, no necesariamente en la pole, porque desde ahí podemos ganar la carrera", afirmó. "El domingo (en Canadá) vimos a Alonso cuajar otra carrera increíble con Ferrari siendo uno de los contendientes, por lo que esperamos que en el futuro pueda ser un poco mejor los fines de semana (al completo)".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... os-sabados