El piloto mexicano de McLaren no ha podido subir al podio en lo que va de 2013
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez declaró hoy que no se siente presionado sino frustrado por el mal inicio de campaña que ha tenido con la escudería McLaren en la Fórmula Uno del automovilismo deportivo.
"No me siento presionado, me siento frustrado. Creo que mi rendimiento ha sido bueno con el equipo tengo total apoyo de mi equipo y eso es importante para mí", dijo Pérez en rueda de prensa.
Checo, señaló que como una de las causas de este mal arranque ha sido el bajo rendimiento del coche y dijo que su objetivo es entrar en la zona de los puntos en cada carrera.
Hasta ahora y tras las siete primeras pruebas, la mejor posición del mexicano ha sido un sexto lugar en el Gran premio de Bahrein.
Pérez, de 23 años, llegó a la escudería inglesa para hacer pareja con el inglés Jenson Button, pero ninguno ha logrado hacer podio en las pruebas de Australia, Malasia, Shanghai, Bahrein, España, Mónaco y Canadá.
"El principal problema, y causa de los resultados, es el rendimiento del auto, la aerodinámica del coche, tenemos problemas con el túnel de viento y la realidad en pista es otra y trabajar así es difícil porque tenemos que hacer muchas pruebas en pista", precisó
Consideró que tarde o temprano saldrán adelante porque son gran un equipo el objetivo es seguir mejorando aunque señaló que en algún momento de la campaña tendrán que cambiar nuestro enfoque para el próximo año.
"Estamos lejos de los primeros, un segundo o segundo y medio por vuelta y el problemas no es uno sino varios en el coche; un objetivo realista ahora es entrar en los puntos en cada carrera y esa es nuestra meta en este momento", expuso.
'Checo', quien cumple su tercera temporada en la Fórmula 1, consideró que Button es su principal referencia en la pista y cada vez que llega por delante de él, sabe que está haciendo bien las cosas.
"Me he adaptado bien al equipo en pocas carreras y he hecho un gran trabajo", apuntó.
El mexicano confió en que los resultados llegarán y dijo que se visualiza "haciendo un podio en esta temporada" aunque explicó que siendo realistas no puede pensar en eso sino en mejorar.
Asimismo, aseguró que las críticas que tuvo de pilotos como el finlandés Kimi Raikkonen y el español Fernando Alonso no le han cambiado su manera de conducir, pues dejó en claro que esto es parte de lo que se vive en Fórmula Uno.
"Estoy en Fórmula Uno para pelear por mi equipo, no para caerle bien a los demás. Mónaco era pista donde venía más rápido que los coches que estaban delante de mí y sentí que podía hacerlo, pero mi conducción no es diferente a la de cualquiera que quiere ganar", enfatizó.
Sobre la próxima carrera de Fórmula Uno que se celebrará en el circuito de Silverstone, "Checo" dijo que es una oportunidad para presentarse ante la afición de su equipo como local, por lo que será importante cumplir el objetivo de siempre: entrar en los puntos.
Por último, Sergio Pérez, quien aprovechó el acto para cumplir un compromiso con sus patrocinadores, sentenció que esta temporada le tiene que servir de mucho aprendizaje ya que "no podemos tener otra temporada así. El año que entra debemos regresar a McLaren el prestigio que se ha ganado a través de su historia".
Fuente: http://www.informador.com.mx/deportes/