Motor, monoplazas, glamour...Todo son partes de un gran puzzle: la F1. Y todo ello no se puede conseguir sin dinero. En un momento en el que la crisis económica azota hasta los lugares más recónditos del planeta, la máxima categoría del automovilismo pasa por una época nada sencilla para los pilotos y los equipos. Con un nuevo reglamento y con la llegada de los motores V6 turbo en 2014, los costes se avecinan a una velocidad de vértigo, y el 'paddock' tiembla cada vez que intenta hacer números de cada a la temporada que viene.
Recientemente, Berni Ecclestone ha declarado que los equipos gastan demasiado dinero, y por eso ha contraatacado a las críticas sobre los costes en la F1. Se cree que, con la excepción de Ferrari, Red Bull, McLaren y Mercedes, todos los demás equipos están atravesando dificultades económicas. Esto quiere decir que siete de los once equipos están pasando serios problemas financieros, y no ven con buenos ojos los elevados costes que deben afrontar para competir en la F1.
Lo deja muy claroPero es que estos costes parece que van en aumento, ya que a parte de las nuevas regulaciones y los nuevos motores V6 turbo, en 2014 regresarán los entrenamientos durante la temporada. "[Los equipos] tendrán que encontrar una manera de ser competitivos con menos dinero. Necesitan centrarse en lo esencial, y eso es la competición y los monoplazas, no en tener 'motor homes' enormes y sin ningún sentido", explicó el jefe ejecutivo de la F1 a la publicación alemana Auto Bild.
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