El británico señala a la economía y a los neumáticos como causas que afectan a los aficionados
Jenson Button cree que el motivo por el que no se están vendiendo todas las entradas para el Gran Premio de Gran Bretaña reside en dos asuntos: las dificultades económicas de los aficionados y el modesto espectáculo que ofrecen los monoplazas cuando se centran en conservar neumáticos en la carrera.
El Gran Premio de Gran Bretaña se celebra el próximo fin de semana y los pilotos y equipos británicos ya desean llegar a Silverstone para correr delante de los aficionados locales. No obstante, parece que los problemas el año pasado por la lluvia y los interminables kilómetros de caravana para acceder al circuito están perjudicando la venta de entradas para la octava prueba del Mundial.
Respecto a cuál será el número total de asistentes, Jenson Button piensa que la economía y la falta de espectáculo que produce el hecho de conservar neumáticos son dos de los factores que merman la venta de entradas para el GP de Gran Bretaña. “Vender todas las entradas aquí sería muy impresionante, pero ¿hay mucha gente que pueda permitirse venir?”, se preguntaba recientemente en declaraciones recogidas por el diario The Guardian.
“No creo que la gente se esté alejando del deporte. Si te fijas en todos los eventos deportivos, no están tan llenos en relación a la temporada pasada. Así es simplemente como el mundo está en este momento”, explica haciendo referencia a la crisis económica que azota, especialmente, a Europa.
Button también ha destacado que uno de los asuntos que podría estar mermando la venta de entradas es el cuestionable espectáculo de la temporada 2013 de la F1, causado principalmente por pilotos que tienen que pilotar fuera de su máximo potencial para cuidar los neumáticos. “Estoy de acuerdo en que algunas de las carreras no han estado cargadas de acción. Ha sido un ‘después de usted, señor, porque estoy cuidando mis neumáticos’'", dice ironizando. “Pero ha habido carreras muy buenas”, insiste Button.
El periodista especializado en las finanazas de la Fórmula 1, Christian Sylt, indica en el diario británico The Independent que la caída en la venta de entradas para el fin de semana de carreras en Silverstone esta temporada se debe a que los aficionados 'se han rebelado' por la subida de precios. Al mismo tiempo, el portavoz del circuito británico admite que las ventas para este año “no son muy fuertes”.
Para la carrera en Gran Bretaña, Button espera que la prueba en casa sea su mejor actuación en Silverstone, donde en sus 13 participaciones anteriores su mejor posición en carrera ha sido la cuarta plaza, pero ha llegado a calificarse el sábado en segundo lugar.
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias