La FIA emite su veredicto: Mercedes, excluída del Test de Jóvenes Pilotos
Mercedes y Pirelli salen airosos en el veredicto del Tribunal Internacional de la FIA. La máxima instancia de la Federación Internacional de Automovilismo, tras oír ayer en audiencia los argumentos de las partes implicadas, ha decidido que las consecuencias por el test provado entre la escudería y el proveedor de neumáticos sean menores.
Así, el equipo de Brackley queda excluído del Test de Jóvenes Pilotos que se celebrará en Julio en el Circuito de Silverstone. Además, la marca de la estrella recibe una reprimenda por su actuación en el entrenamiento con Pirelli a mediados de mayo. Cabe recordar que el representante legal de Mercedes en la audiencia, Paul Harris, propuso esta sanción ante el panel de jurados. Por su parte, Pirelli no es sancionada y el Tribunal Internacional de la FIA le da un toque de aviso en señal de reprimenda.
La decisión del órgano también incluye 'castigos' económicos, relacionados directamente con los costes del judiciales y de la audiencia. De tal modo, Mercedes y Pirelli deberán pagar -cada uno- una tercera parte del coste de la investigación y del procedimiento judicial, tal y como se contempla en el Artículo 13.2 del Reglamento Disciplinario y Judicial: "En su decisión, el Tribunal Internacional fallará, dependiendo del resultado del caso, contra a quién adjudicar los costes. Los costes incluyen todos los gastos, los pagos y los desembolsos que se hayan ocasionado por parte del presidente de la FIA en el período desde el inicio de la investigación hasta el anuncio de la decisión del Tribunal Internacional".
Fuente