por suomijon » 22 Junio 2013, 16:06
Creo que Mercedes y Brawn actuaron de un modo ventajista en el tema del test, por tanto la pena impuesta me parece leve, pero en un procedimiento no se trata de juzgar sobre apreciaciones sino que hay que probar las circunstancias y su gravedad.
El Tribunal Internacional no ha podido probar una mala intención por parte de Mercedes y Pirelli, y se han tenido en cuenta otras circunstancias atenuantes como las lagunas normativas respecto a los test promovidos por el proveedor de neumáticos y las oscuras comunicaciones/confirmaciones por parte de personal de la FIA.
El PirelliGate ha sido un homenaje a la chapuza a varias bandas, se han juntado el hambre (de Pirelli) con las ganas de comer (de Mercedes) y la incompetencia de Charlie Whiting.
La pena impuesta parece muy superficial en relación a lo que parece que ha sucedido, pero está dentro de los parámetros establecidos por el código deportivo, por tanto, por mucho que a algunos (aficionados y rivales) les hubiese gustado que se hubiese hecho más sangre en el Tribunal para castigar de un modo ejemplar, se ha de aceptar como razonable la sentencia.
Hay que considerar también que el Tribunal Internacional no es una instancia de la justicia ordinaria y funciona con otros parámetros, no se puede pretender que se llevasen las consecuencias del Pirelligate al extremo poniendo en riesgo la continuidad de actores tan fundamentales en la F1 actual como Mercedes y Pirelli y como consecuencia la propia competición.
¿Alguien se imagina la gracia que nos podría hacer a todos, una resolución en la que ambos (Pirelli y Mercedes) quedasen excluidos de la competición, con las consecuencias que eso pudiese tener en la competición a corto plazo?
Saludos.
Última edición por
suomijon el 23 Junio 2013, 14:53, editado 1 vez en total