Ferrari incorpora mejoras en el F138 para "exprimir su potencial" en Silverstone
Pat Fry insiste en que el GP de Gran Bretaña no es "una prueba especial"
El Gran Premio de Gran Bretaña arranca este fin de semana después de tres semanas de parón que los equipos, como Ferrari, han aprovechado para seguir trabajando en el monoplaza. Desde Maranello, el director técnico, Pat Fry, afirma que el F138 incorporará mejoras aunque afirma que la Scuderia no afronta de forma especial la prueba británica, sino que se le da el mismo enfoque que el resto de citas del calendario con el propósito de mostrar siempre un alto rendimiento. Por su parte, Felipe Massa espera que las curvas de alta velocidad beneficien al monoplaza y logre subir al podio.
Por Cristina Díaz
25 Jun 2013
La Fórmula 1 se prepara para el Gran Premio de Gran Bretaña que se celebra este fin de semana en el Circuito de Silverstone tras tres semanas de parón. Con tiempo para analizar datos, recoger información, trabajar en la factoría e introducir mejoras en el F138, Ferrari llegará a la prueba británica consciente de que no se trata de una prueba especial sino con el planteamiento de que es una carrera más del calendario, por lo que los esfuerzos son los mismos para todas las citas del Mundial. Ésta es la opinión del director técnico de la Scuderia, Pat Fry, quien, siendo inglés, no ve en el GP de Gran Bretaña un aspecto a destacar para que el equipo cambie el enfoque, ya que éste debe ser el máximo para todas las pruebas.
Así, y como en citas anteriores, el F138 incorporará evoluciones, según afirma Fry en la página web de Ferrari: "Tenemos unas cuantas mejoras para este fin de semana, con lo que tenemos que estar bien preparados para exprimir su potencial", afirmaba. "Cada carrera tiene la misma importancia, con lo que no veo a Silverstone como una prueba especial. Para ser sincero, todas las carreras son iguales para mí: tratamos de ganar y de hacerlo lo mejor posible en cada carrera, ya sea en Silverstone, en Barcelona o en Montreal. El objetivo es el mismo, tenemos que sacar el máximo de lo que tenemos a nuestra disposición", añadía.
El director técnico de Il Cavallino Rampante insiste en amoldar el monoplaza a las características de la pista británica. "En Silverstone, lo importante son las curvas de alta velocidad que fluyen entre sí, así que si queremos hacer una comparación, tiene más en común con Barcelona. Por lo tanto, esta pista presenta sus propios retos, y con muy pocas curvas lentas, lo importante es tener un coche que funcione bien en los giros de alta velocidad. Esto incluye optimizar la altura del coche y acertar con la selección de las características aerodinámicas, con el fin de poder extraer el mejor rendimiento aerodinámico del monoplaza".
Aprovechando las semanas de descanso entre Canadá y Gran Bretaña, Ferrari ha trabajado en el análisis de los datos recogidos en el Circuito Gilles Villeneuve y en Mónaco para que el F138 se ajuste a las características de Silverstone, un circuito con muchas curvas de alta velocidad que, a priori, beneficia a los italianos. "Hemos pasado mucho tiempo analizando los datos recopilados en las últimas carreras, desde el frente aerodinámico, hasta el comportamiento de los neumáticos, tratando de juntar el mejor paquete posible para Silverstone".
Así, la información de los anteriores Grandes Premios y las novedades para la prueba británica se unirán en el F138: "El análisis de los datos extraídos del túnel de viento se ha llevado a cabo pensando en cuál puede ser la mejor puesta a punto del monoplaza en este circuito, utilizando las novedades que se van a introducir", señalaba Fry en la web de Ferrari.
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