Los de Woking quieren dar un paso adelante este fin de semana y tienen algunas evoluciones preparadas
El equipo McLaren es consciente de que tienen que seguir mejorando su monoplaza para lograr resultados decentes en 2013 y llegar en buena forma a 2014 entendiendo un monoplaza que estará basado en el MP4-28 que ponen en pista este año en cada carrera. Así, los de Woking han aprovechado para desplazarse al circuito de Idiada para poner en marcha algunas de sus novedades de cara al Gran Premio de Silverstone para llevar las que mejor funcionen al trazado británico.
El equipo McLaren se ha desplazado al Circuito de Idiada para realizar un test de última hora antes del Gran Premio de Gran Bretaña con el objetivo de llegar a su carrera de casa con las máximas garantías posibles de poder hacer una buena actuación ante los suyos.
El conjunto de Woking se ha dedicado a realizar pruebas en línea recta y a velocidad constante para así, poder elegir las mejores piezas de las que tienen disponibles para utilizar en Silverstone este mismo viernes.
De funcionar las mejoras probadas, esto podría ayudar a McLaren a mejorar el déficit aerodinámico que tiene su MP4-28 con respecto a los rivales al tiempo que continúan acostumbrándose al monoplaza ya que su base es también la del diseño del coche del próximo año.
Como suele ser habitual, para este test el equipo que dirige Martin Whitmarsh cuenta con la colaboración de su piloto de pruebas Oliver Turvey.
Según publica Autosport, Jonathan Neale, director del equipo, ha comentado lo que esperan de esta pequeña prueba:
"El único problema con nuestro coche es la falta de carga aerodinámica que es lo que estamos intentando crear ahora mismo. Estamos en Idiada, hablé con los chicos durante la hora de la comida y, como el tiempo se ha portad bien, parece que todo está listo para una tarde productiva", continuó. "No estamos aquí tan solo para probar piezas, estamos probando también algunas cuestiones fundamentales en relación al entendimiento del monoplaza".
Así, Neale ha confirmado que esperarán hasta la tarde del viernes para decidir que piezas utilizan y que las novedades que lleven a Silverstone dependerá de los datos que recojan en Idiada
"No sabremos hasta esta noche que paquete llevaremos al Gran Premio de Gran Bretaña", dijo. "Esperaremos hasta la tarde del viernes en Silverstone para ver que se queda en el coche para el sábado dependiendo del éxito que haya tenido".
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias