elmusiloco escribió:Por algún motivo te has quedado con esta realidad que parece molestarte, pero justamente esto es el punto: no es tan importante si sos el mejor el peor (lo absoluto), sino si estás mejorando o empeorando (lo relativo).
En lo absoluto y en lo relativo, la F1 tiene menos espectadores en directo que hace años, esto es un hecho.
Y en lo absoluto y en lo relativo el British GP es siempre de los que más llena.
elmusiloco escribió:Está claro que los británicos en algún momento fueron líderes y ahora ya no lo son y por eso el título de la noticia es la "bajada de ventas" y no de cuanto en total se vende.
Ciñéndonos al mundo de la F1, ¿exactamente en qué no son líderes?
Te he puesto cifras de espectadores y creo que el ejemplo de los motores alemanes es significativo en el ámbito de la tecnología.
¿De verdad te parece casualidad que el equipo austríaco dominante de la F1 tenga su sede en la misma zona de la campiña del Reino Unido de Gran Bretaña y Norte de Irlanda (en adelante U.K. nuevamente ) donde se concentra absolutamente toda la F1?
elmusiloco escribió:Creo que es acertado ver de donde viene esto, del declive general del U.K. (raro a vos te gusta usar este nombre abreviado que es el que normalmente usan los nativos de esas islas), en particular lo económico y también creo que es acertado ver lo que pasó en otras industrias: la venta de su patrimonio empresarial a extranjeros. Realmente creo que esta es la única salida para una economía enferma que no puede competir con economías de mucho más alto crecimiento que están interesadas en entrar en el gran circo (por no entrar en el tema que el U.K. tuvo crecimiento negativo por años).
Ahora ya hablando más en general, ¿de verdad estás comparando en serio un país de Europa Occidental (PIB, índices de desarrollo humano, organización de la sociedad civil, etc) con China, Barhain o India por citar a dos lugares donde también corren?
Los gestores del campeonato prefieren venderse al diablo que ver circuitos de verdad llenos de aficionados. Esto lo sabemos desde hace años.
No es lo mismo organizar un GP en Europa que en el medio de la nada rodeado de militares que disparan a sus propios compatriotas...esas son las economías de alto crecimiento del siglo XXI...las que no tienen sanidad universal ni a sus niños alfabetizados...