por CED » 27 Junio 2013, 22:54
¡¡Por favor, señores!! ¿Cómo va a ser igual a ver un GP en Bahrein a que uno en Spa, o uno en Corea a Silverstone?
El tema no es precisamente el valor de las entradas, sino una afición fiel y en Europa la hay.
No considero a Montmeló un circuito histórico y tampoco el Hungaroring. Como trazado, me parece que el Istambul Park es mucho mejor que ambos, de los mejores del mundo hoy, pero el tema está en el dinero.
Lo más probable es que si hubiese un Gran Premio en la Argentina, estuviese todo vendido, porque allí la afición al automovilismo es enorme, el segundo deporte en seguidores por mucho, y claro, después del fútbol.
En Brasil pasa similar, pero no, se debe correr en lugares donde pagan.....es lo que vale.
No pretendo decir que se realicen gratis las pruebas, pero si que hubiese un buen apoyo de la FIA. Vengo hace tiempo escribiendo que la fórmula uno también se debe a aquellos lugares en que hay afición y esos países son principalmente quienes tienen pilotos en el gran circo y especialmente quienes han tenido algún campeón del mundo.
Por ello, Inglaterra, Escocia, Francia, Brasil, Argentina, Sudáfrica, España, Italia....deberían tener siempre su Gran Premio y si el "recurso euros" no alcanza por alguna situación del país en un momento determinado, que se le apoye, pues la F1 produce dinero, pero no está distribuído para apoyar...sino para el bolsillo de algunos....los que Bernie permite, claro.
¿O era este tipo el único capaz de liderar el tema del campeonato Mundial de Pilotos, hoy de F1? Apostaría que no, pero claro, el tiempo es para adelante y no podemos retrocederlo.
Bernie Ecclestone es contradictorio. En el sentido de apoyar y menospreciar a Europa con respecto a la F1. Por una parte, le quita Grandes Premios porque el euro está escaso allí, pero....ah, los horarios dejémoslos a la hora que acomode a Europa, eso no lo movamos y si hay que realizar carreras de noche, las hacemos. Que en Merlbourne se corra muy tarde, con una luz no adecuada, ¿qué importa si así en Europa nos acomoda? Este tío mira sus intereses por sobre todo y no nos engañemos, podría haber gente mucho más capacitada si se les hubiese dado las posibilidades, como a Moss, Fangio, Prost, Mansell, D. Hill, Hakkinnen, Schekter...es decir, gente que vivió desde muy dentro la F1, más que Bernie, que estuvo muy poco dentro de los coches, aunque si dirigiendo Brabham en aquellos días tuvo algo de gloria, pero siempre su ambición pudo muchísimo más.
Hubo días en que la FOCA y los pilotos no se entendían mucho y allí estuvo Bernie, imponiendo el criterio comercial sobre cualquier otro, cuando nunca debe separarse el comercial del de la seguridad, buen ambiente, entendimiento, aspectos deportivos de la mano con el espectáculo y no como hoy, que los neumáticos casi deciden todo, porque le da interés televisivo....
Como seguidor desde muuuchos años de la F1, podriá argumentar también ampliamente sobre aciertos y errores que a mi juicio se han cometido con respecto a diferentes medidas y no desconocería algunos aciertos de Ecclestone, pero si me pongo a enumerar los desaciertos porque primero está el dinero....quizás me extendería demasiado.
Medidas hay para apoyar a países con tradición automovilística y creo que ya planteé algunas en otro hilo; no quisiera hacerlo ahora, pero las hay y de importancia; solo que cuando a Bernie le cuentan lo que opinamos aquí, le aparece la sordera testicular...o sea que escucha pero se hace el boludo (o el huevón, como decimos en mi tierra).
Saludos
CED