El magnate de la F1 afirma que si repartiera más beneficios, las escuderías lo gastarían rápidamente
El reparto de los ingresos en la Fórmula 1 nunca ha dejado conforme a ninguna escudería. Este año solo recibirán compensación económica los diez primeros equipos de la tabla clasificatoria de constructores, lo que deja a la 11ª formación fuera del reparto financiero. Bernie Ecclestone insiste en su política y está convencido de que si diera más dinero a los equipos, éstos se lo gastarían en muy poco tiempo.
Bernie Ecclestone sigue insistiendo en que los equipos deben gastar menos. El mandamás de la Fórmula 1 afirma que, si le da a las escuderías más ingresos, éstas no procurarían en ahorrar y gastarían tal beneficio rápidamente. En declaraciones al diario suizo Blick, el británico afirma: "Podría dar a todos los equipos otros 20 millones de dólares (15,3 millones de euros). Pero después de un mes, no quedaría nada”, afirmó Ecclestone en referencia al gasto que realizan las escuderías.
Para esta temporada, el magnate de la F1 confirmó que el último equipo del Mundial de Constructores no recibirá compensación económica. Escuderías como Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren no tienen problemas financieros, pero sí los más pequeños. En la cuerda floja, por ejemplo, se ha mantenido Marussia, quienes se han quejado de que Ecclestone no les da igualdad de oportunidades. "Tenemos una adecuada cantidad de dinero para la competición", comentó el presidente del equipo, Graeme Lowdon, al diario The Guardian. "Pero de ninguna forma cerca de los niveles de los otros equipos”, continuó.
Y añade que, siendo más competitivos, estarían en la parte media: "Si tuviéramos un par de décimas en el monoplaza, podríamos dar problemas a los grandes nombres que hay por delante de nosotros, que llevan en este deporte desde hace mucho tiempo".
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias