Durante el Salón Aeronáutico de París, la celebración más antigua y más venerable del mundo de todas las cosas aeroespaciales, estamos acostumbrados a ver nuevas tecnologías asombrosas de descubrir. En este contexto, el pasado viernes se presentó la nueva unidad de potencia que suministrará Renault Sport F1 en 2014 al equipo Infiniti Red Bull Racing, compuesta por un sistema KERS diez veces más potente que el actual, los nuevos motores Turbo de 1.6 litros y el novedoso sistema ERS.
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, estuvo presente en la presentación del 'Energy F1'- el nombre de la unidad de potencia de Renault para la temporada 2014-, aprovechando para comentar los principales aspectos de uno de los componentes que instalarán en el futuro RB10: "Es engañosamente grande. Hay un montón de cosas más en los motores el próximo año, con las unidades eléctricas, el turbo y demás".
A partir de 2014 los tanques de combustible sólo utilizarán 100 kilos por GP"Menos mal que suena muy bien (el motor). El verdadero desafío va a ser economizar el combustible. Tenemos 100 kilos para empezar cada Gran Premio el año que viene. Eso va a ser un reto diferente al que actualmente tenemos, en el que tratamos de correr lo más rápidamente posible hasta la bandera a cuadros - sobre todo en pistas como Singapur que son duras en el consumo de combustible. Eso va a ser un objetivo final difícil, pero no creo que en última instancia vaya a cambiar las carreras demasiado", añadió Horner.
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