La lluvia que apareció en la primera sesión arruinó los planes de todos los equipos, por lo que el trabajo tuvo que condensarse en la sesión vespertina, que se desarrolló sobre seco. En ella, los pilotos pudieron probar el compuesto duro experimental de Pirelli. En esta segunda sesión, los equipos probaron los dos compuestos de seco, además de realizar tandas largas de carrera en la última parte de los entrenamientos. Pero si algo marcó la sesión fue, sin duda, el accidente que tuvo Felipe Massa: tras realizar un trompo, el brasileño estrelló el F138 contra el muro, destrozando el alerón delantero del coche. Este supone el cuarto accidente consecutivo de Massa en los tres últimos fines de semana de competición, una racha nada positiva para el de Ferrari. Finalmente, el mejor tiempo del día se lo llevó Nico Rosberg, que detuvo el crono en 1:32.248.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport:"La lluvia ha impedido que los pilotos hayan podido probar debidamente los dos juegos prototipo del neumático duro de los que disponían durante los dos primeros entrenamientos libres, el mismo que ya pudieron probar en Barcelona en mayo. En esa ocasión, la lluvia también acortó el tiempo de prueba. El hecho de que sucediera de nuevo ha sido frustrante pero no sorprendente dado que estamos en Inglaterra. La sesión matinal no ha sido de mucha utilidad pero, al menos, los equipos han podido recolectar información sobre el neumático de lluvia, aunque no se ha utilizado mucho a lo largo de esta temporada a pesar de las sesiones sobre mojado. En la sesión de la tarde se han podido probar finalmente los neumáticos prototipo, pero no hemos podido recoger mucha información debido a que esta mañana no se han tomado tiempos. Hasta este momento, el compuesto duro y el medio muestran una diferencia de rendimiento de un segundo por vuelta, aunque aún nos quedan muchos datos por analizar. Teniendo en cuenta que se espera un clima seco mañana y el sábado, será interesante comprobar cómo los equipos desarrollan sus estrategias".
Fuente:
http://www.f1aldia.com/noticias/