Alonso: "Las novedades que traemos siempre vuelven a fábrica porque no son mejores"
El piloto de Ferrari admite que han perdido fuelle en el desarrollo del F138
Fernando Alonso ha traducido las malas sensaciones del Ferrari F138 este fin de semana en la décima posición de salida en la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto español ha confirmado que al monoplaza de la Scuderia le falta agarre y una buena puesta a punto, y admite que las novedades que traían a esta cita no han funcionado correctamente. De esta forma, el acceso al podio se complica, pero confía en que la mala suerte alcance también a sus rivales directos.
Por África Rosaleny
29 JUN 2013
"Sí, hemos ido regular todo el fin de semana y en la crono más o menos hemos confirmado los peores pronósticos. Mi compañero fuera de la Q3, yo en la Q3 de chiripa, y luego al final pues décima posicón. Ahora viendo los tiempos, por seis décimas estábamos sextos pero bueno, cuando hay un grupo de coches, por alguna extraña razón siempre estamos los últimos".
"Le falta agarre, una mejor puesta a punto. Las novedades que llevamos trayendo algunas carreras siempre vuelven a la fábrica porque no son mejores y nos hemos quedado un pelín atrás en el desarrollo. Necesitamos recobrar un poco la marcha buena, la marcha justa, y estamos haciendo todo lo que podemos. Hoy ha sido una crono bastante difícil, no es normal este año ver a un Ferrari fuera de la Q3 como le ha pasado a Felipe y hay que intentar mejorar".
"Veremos mañana cómo es la carrera. Necesitamos mucha degradación, pero con los medios y los duros hay menos degradación y en las tandas largas que vimos ayer todo el mundo iba bastante rápido, pero bueno, la carrera siempre está abierta, todo puede pasar. Los sábados de momento, como siempre decimos, no dan ningún punto y mañana pues mira, igual acabamos en una posición no de podio o no tan buena, nuestros rivales no acaban la carrera por algún motivo y se convierte en un fin de semana fantástico. Por tanto, hay que esperar a mañana, pelear toda la carrera y mejorar".
"Esperemos, ojalá que sí, pero como digo, hay que esperar a mañana. En las tandas largas que vimos ayer todo el mundo consiguió dar 16 o 17 vueltas sin nada de degradación y, por tanto, va a ser una carrera diferente a la que vimos en Barcelona o en China, donde todo el mundo paraba muy rápido. Creo que mañana van a aguantar un poco más los neumáticos y nosotros tenemos que hacerlo lo mejor posible, hacer una buena salida, una buena carrera y obtener la posición que merezcamos".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... a-porque-n