Trupon escribió:Abandono histórico de Vettel, al final la suerte se equilibra. Estaba siendo demasiado fácil para él. Alonso le recorta 15 puntos en el Mundial y se sitúa a 21 puntos, menos de una carrera de distancia.
Lo que ha hecho Vettel no ha sido nada fácil. No la ha tenido para nada fácil, el que vaya primero no significa que haya sido fácil...
Hablando de la carrera, pues creo que no se ha visto algo parecido desde hace mucho tiempo.
Empecemos por el ganador, Nico Rosberg. Me da mucho gusto volverlo a ver en lo más alto, ha ganado en dos GP's históricos, algunos dirán que no merecía ganar, pero yo opino lo contrario, se mantuvo siempre cerca de Vettel y con un gran ritmo durante toda la carrera. Ahora, lo de Hamilton es para destacar, a pesar de que se beneficio por los dos safety cars, el tipo hizo un carrerón.
Ahora vamos con Ferrari. Uno ve la tabla de clasificación y pensaría que fue una muy buena carrera, sobretodo después de haber visto las cronos de ayer. Pero si viste la carrera no puedes opinar lo mismo. Un gran resultado pero sólo eso, producto de las circunstancias que le beneficiaron a pesar del percance de Felipe, que hizo una gran carrera, sobretodo por esa gran largada que hizo. Pero bueno, ya lo decía Fernando el día de ayer me parece, que si por ahí algunos de sus rivales directos salen afectados por algún percance esto se podría convertir en un fin de semana fantástico, eso mismo ha pasado hoy, se dieron las circunstancias y sacaron un buen resultado. Esto tiene que ser un aliciente para trabajar duro para desarrollar ese coche.
Red Bull, pues nada, una buena carrera de Vettel que se vio completamente mermada por un problema mecánico y Webber no ganó el día de hoy nada más por esa largada tan mala que hizo, de lo contrario Mark se pudo haber llevado la carrera. Pero los Red Bull ahí siguen, fuertes y sólidos, con cualquier clima y en cualquier circuito.
Lotus, pues vive una situación parecida a Ferrari en el aspecto en que no han sabido desarrollar el coche, sin embargo sacan un resultado más o menos halagador, aunque yo ya nos veo fuertes, ni en las cronos ni en ritmo de carrera, se quedaron atrás. Era un poco lógico, no tienen el poder adquisitivo que Red Bull o Ferrari.
Force India bastante bien, Sutil hace lo justo y mantiene un ritmo aceptable, di Resta remonta desde el penúltimo hasta el 9° y le da puntos importantes al equipo.
Toro-Rosso, buen, más bien Ricciardo hace una carrera buena, aunque al final creo que el resultado no le ha de saber tan bien al australiano, ya que durante casi toda la carrera se mantenía por ahí del 6° y al final se conforma con un 8°, pero lo hizo muy bien.
McLaren, pues ni hablar, al final parecía que Sergio sacaba un gran resultado para el equipo ya que pudo haber acabado por ahí del 7°, sin embargo pues no quiso desentonar con los demás y para su mala fortuna la goma se reventó, sólo que a él le pasó al final de la carrera y no al principio, ni modo, la ley de Murphy a su máximo esplendor. Lo de Button, pues ni que decir, al final perdió ritmo y termino 13°, muy lamentable lo de Jenson.
Me dio gusto ver a Nico Hülkenberg en los puntos, un premio que de algo le servirá a él y a su escudería.
Nada más que destacar, salvo que Pirelli tiene que dar una muy buena explicación a los equipos y a la afición, porque lo de hoy fue inaceptable, una vergüenza, se puso en riesgo la integridad de los pilotos en un par de veces, con Kimi y con Fernando.