Gran Premio - Tabla de Tiempos

SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
Circuito: Silverstone
28, 29 y 20 de Junio

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 30 Junio 2013, 17:29

Jorge_MX escribió:
Trupon escribió:Abandono histórico de Vettel, al final la suerte se equilibra. Estaba siendo demasiado fácil para él. Alonso le recorta 15 puntos en el Mundial y se sitúa a 21 puntos, menos de una carrera de distancia.

Lo que ha hecho Vettel no ha sido nada fácil. No la ha tenido para nada fácil, el que vaya primero no significa que haya sido fácil...


Ok, corrijo: "Estaba siendo demasiado fácil para él en comparación con los demás". :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 30 Junio 2013, 17:31

Trupon escribió:
Jorge_MX escribió:Lo que ha hecho Vettel no ha sido nada fácil. No la ha tenido para nada fácil, el que vaya primero no significa que haya sido fácil...


Ok, corrijo: "Estaba siendo demasiado fácil para él en comparación con los demás". :wink:

Puede ser, a lo que voy es que el tener un gran coche no significa que sea fácil, hay que capitalizar eso y Vettel lo ha hecho excelso.
Saludos
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 30 Junio 2013, 17:36

Jorge_MX escribió:Puede ser, a lo que voy es que el tener un gran coche no significa que sea fácil, hay que capitalizar eso y Vettel lo ha hecho excelso.


Eso es obvio y muchas veces se obvia. Nada es fácil en F1, y ningún piloto lo tiene fácil sea cual sea el coche que conduce. Personalmente, cuando hablo de lo fácil que lo tiene Vettel, me refiero a lo fácil que lo tiene en comparación con los demás pilotos. En el futuro intentaré no olvidar esta coletilla tan importante e indiscutible, porque lo tiene mucho más fácil que el resto, aunque hoy lo ha tenido muy difícil no, imposible. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 30 Junio 2013, 18:00

Creo que no merece la pena comentar nada de una carrera totalmente condicionada por la fiabilidad de los Pirelli y los consecuentes SC que han intervenido, desvirtuando el normal desarrollo de la prueba.

Soy una gran defensor de la política de Pirelli los últimos años, pero en 2013 se ha llegado a una situación absurda, en la que los cambios estructurales que se acometieron para permitir un mayor rango de temperatura de trabajo ha llevado a comprometer gravemente la fiabilidad.

Creo que hay algunos factores atenuantes para Pirelli por la imposibilidad de probar sus desarrollos con monoplazas actuales y el veto de algunos equipos para cambiar la construcción y volver a la estructura de Kevlar con especificaciones 2012.

Supongo que los hechos de este GP harán recapacitar a todos y se llegará a un acuerdo para evitar lo visto hoy. Volver a las ruedas de 2012 sería una gran solución.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 30 Junio 2013, 18:08

Rodo115 escribió:Compañero elmusinoco, comparto tu poca simpatía hacia los "hijos de la gran........ Bretaña" :wink: , pero la pista no tiene nada que ver. Varios equipos alertaban a sus pilotos de algunos pianos (bordillos) pero otros decían que ese no era el problema, que los pisaran sin dudar.

Los responsables de esta bochornosa situación son la FIA y Pirelli, unos por "pedir" y otros por "aceptar".
Saludos, Rodo


Yo no me cabe en la cabeza que la FIA pidiera algo como lo de este año, lo que estamos viendo en 2013 creo que tiene un único responsable y es Pirelli.

Trupon escribió:
Jorge_MX escribió:Puede ser, a lo que voy es que el tener un gran coche no significa que sea fácil, hay que capitalizar eso y Vettel lo ha hecho excelso.


Eso es obvio y muchas veces se obvia. Nada es fácil en F1, y ningún piloto lo tiene fácil sea cual sea el coche que conduce. Personalmente, cuando hablo de lo fácil que lo tiene Vettel, me refiero a lo fácil que lo tiene en comparación con los demás pilotos. En el futuro intentaré no olvidar esta coletilla tan importante e indiscutible, porque lo tiene mucho más fácil que el resto, aunque hoy lo ha tenido muy difícil no, imposible. :mrgreen:


Ha sido sin lugar a dudas el mejor piloto de lo que llevamos de año, cuando el coche le ha permitido ganas carreras no ha fallado y cuando no ha sacado los máximos puntos posibles. Ahora mismo no recuerdo ni un solo punto que Vettel tuviera a su alcance y dejara escapar, cosa que están lejos de poder decir otros pilotos este año, así que con o sin coletilla no creo que tu frase sea acertada.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor felixmg » 30 Junio 2013, 18:11

Los comisarios han llamado a declarar a Nico Rosberg por no aflojar el ritmo en un par de curvas cuando salió el SC. Igual gracias a eso salió primero por delante de Kimi tras cambiar neumáticos...

A ver si salen más noticias.

Edit: Error, no es por el SC, era en simples banderas amarillas, antes del segundo SC.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 30 Junio 2013, 18:19

Maynard escribió:
Trupon escribió:Eso es obvio y muchas veces se obvia. Nada es fácil en F1, y ningún piloto lo tiene fácil sea cual sea el coche que conduce. Personalmente, cuando hablo de lo fácil que lo tiene Vettel, me refiero a lo fácil que lo tiene en comparación con los demás pilotos. En el futuro intentaré no olvidar esta coletilla tan importante e indiscutible, porque lo tiene mucho más fácil que el resto, aunque hoy lo ha tenido muy difícil no, imposible. :mrgreen:


Ha sido sin lugar a dudas el mejor piloto de lo que llevamos de año, cuando el coche le ha permitido ganas carreras no ha fallado y cuando no ha sacado los máximos puntos posibles. Ahora mismo no recuerdo ni un solo punto que Vettel tuviera a su alcance y dejara escapar, cosa que están lejos de poder decir otros pilotos este año, así que con o sin coletilla no creo que tu frase sea acertada.

A eso es a lo que iba, Vettel simplemente lo ha hecho perfecto este año...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 30 Junio 2013, 18:24

Jorge_MX escribió:
Maynard escribió:Ha sido sin lugar a dudas el mejor piloto de lo que llevamos de año, cuando el coche le ha permitido ganas carreras no ha fallado y cuando no ha sacado los máximos puntos posibles. Ahora mismo no recuerdo ni un solo punto que Vettel tuviera a su alcance y dejara escapar, cosa que están lejos de poder decir otros pilotos este año, así que con o sin coletilla no creo que tu frase sea acertada.

A eso es a lo que iba, Vettel simplemente lo ha hecho perfecto este año...


Nadie discute eso. Tenéis razón. Lo ha tenido más fácil que el resto, pero también lo ha hecho mejor que el resto. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 30 Junio 2013, 18:35

Y Silverstone llego...
Antes de comentar la carrera creo que debo de hablar de las pirelli, desde que llegaron he defendido esta marca, el año pasado nos dio un buen espectáculo, y este año, tambien han sido la pimienta en un plato (el campeonato 2013) que nacía soso y descafeinado.
Pero lo visto hoy, simplemente no puede ser. No creo que haya nada en un piano, ya que de los 5 reventones, solo 2 han sido en la misma curva... Y no culpo a la marca, si no al verdadero responsable que no es otro que la Fia. La fia por un lado ha apretado progresivamente a pirelli para que fabrique gomas que se degradan mas de lo normal, que provocan adelantamientos artificiales y mas paradas en pit. Y por otro lado, no permiten entrenos durante e campeonato, lo que provoca que las pruebas se hacen en carrera.
Lo de silverstone no se puede repetir, han ido demasiado lejos con la calidad de las gomas y ya afecta a la seguridad. Es una barbaridad.

Deben permitir que pirelli tenga pruebas, y motivado por la seguridad, cambio la opinión que tenia sobre cambiar las gomas en mitad de campeonato, hasta ahora pensaba que si un solo equipo no estaba de acuerdo, no se deberian cambiar, por que era una cuestion de rendimientos. Ahora creo que si deben cambiar, por que es un tema de seguridad.
Lo visto hoy en Silverstone, ha sido una burrada, he visto pasar un pedazo de neumatico de Perez, pasar muy cerca de l casco de Alonso, me ha recordado al caso Masa de Montreal.
No quiero una F1 que las gomas explotan...

Dicho esto, paso a comentar la carrera que yo he visto...
Y he visto que lo que me temía al principio del campeonato, se esta cumpliendo. Este campeonato se ha convertido tristemente en la prorroga del 2012...
El 2012 termino asi:
1 Vettel, 2 Alonso, 3 Kimi, 4 Hamilton, y estamos igual... pero el tema no es este, el tema es que en Silverstone, se ha evidenciado que los rendimientos de los coches estan como en la segunda mitad del año pasado, solo hay que cambiar a Mc laren por mercedes...
El RBR esta muy por encima de Ferrari y de mercedes, y el Ferrari es sencillamente una patata en clasificación.
Mc laren ya ha anunciado que deja de evolucionar su bólido 13 para centrarse en el 14, en solo 8 carreras ya se han rendido...

he visto al RBR muy por encima de los demás, y al ferrari que poco a poco deja de ser el mejor coche en cuanto a ritmo de carrera para convertirse en uno mas, con problemas para adelantar a un roto Rosso, o un force india.
La carrera ha sido sosa, y curiosamente las pirelli nos han dado el espectáculo, solo que esta vez el tema estaba relacciondo con la seguridad, las pirelli se han puesto a explotar... :cry:
Rosberg, ha echo una magnifica carrera, aunque en clasificacion fue superado por su compañero, y su victora ha sido por descartes, primero de Lewis y despoues de Vettel, creo que hay qe estar ahi, y el lo ha estado, cedio un puesto en salida, y se mantuvo toda la carrera ahi. Buen trabajo.
El otro gran piloto ha sido Webber, que ha protagonizado una gran remontada, en salida fallo, perdio nada mas y nada menos que 10 puestos en salida, con toque incluido, y ha sido capaz de remontar hasta la segunda posicion, tambien favorecido eso si por el festival de explosiones pirelli, y la rotura de Vettel. Pero de 14 a 2º es una gran actuacion...

El tercero ha sido Alonso, con otra actuación discreta hasta las ultimas vueltas, saliendo 10, ademas no ha sabido elegir el camino de recuperar en la salida, y se ha visto metido en un pelotón Su ferrari no era capaz de adelantar a Ricciardo ni a Sutil, y ademas fue adelantado en pit primero por Grossjean y después por Kimi.
Pero se rompe el coche de su contrincante en el campeonato, y le pilla con ruedas nuevas... y nos ha regalado 8 magnificas vueltas, en las que con la ventaja de tener mejores gomas que los demás, ha sado un recital de adelantamientos que le han aupado al podio. Ademas de recortar buenos puntos a Vettel.

Lewis ha tenido muy mala suerte, tenia asegurado el podio, y prácticamente la victoria en este GP, pero, fue el primer damnificado con las ruedas y pasa de liderar a la plaza 18. En solo 7 vueltas su pirelli reventó, a partir de aqui, se ha puesto a pelear y a punto ha estado en llegar al podio. gran actuación del ingles me ha gustado.

Raikonen ha echo una carrera muy normalita, saliendo 8, ha terminado 5º, pese a que adelanto 3 puestos en salida, y tener un coche al menos al nivel del Ferrari, cometieron un gran error en el segundo CS, no entrando a cambiar gomas, lo que le ha costado el puesto con Webber, Alonso y con Lewis.

Y queda Massa, ha echo una remontada, nada al nivel de la de Lewis ni la de Webber, pero pese a ser una de las victimas de pirelli, ha echo una salida mucho mejor que la de su compañero, adelantando a 6 pilotos en una vuelta, y remonto de ultimo a 6º puesto.

Sutil y Riciardo siguen demostrando que son los dos mejores de los equipos de la mitad de la tabla, y solo queda comentar la actuación de Vettel, solo el fallo de su mecanica han truncado una victoria clarisima. ha echo una gran carrera, creo que con todo seguridad hubiera pasado a Lewis pero rompió la caja de cambios y entrega muchos puntos a Alonso, se ponen a 21 puntos del español. Lo que mas me preocupa no son esos puntos, si no el rendimiento de RBR, siempre mejoran, mientras que los Rojos, parece que van a peor. El ferrari era el mejor coche del principio de campeonato, y en 8 carreras, le cuesta pasar a un Toro Rosso, y clasifica 10º.
Espero sinceramente que en Ferrari se pongan las pilas, todos han mejorado menos ellos. un desastre. lo único que nos puede separar de un campeonato decidido en 7 carreras es que Alonso pueda ganar, pero si salen 10º y están al nivel de la mitad de la tabla, mal asunto, este campeonato pasara a la historia como un gran petardo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35468
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 30 Junio 2013, 18:41

Rodo115 escribió:Compañero elmusinoco, comparto tu poca simpatía hacia los "hijos de la gran........ Bretaña" :wink: , pero la pista no tiene nada que ver. Varios equipos alertaban a sus pilotos de algunos pianos (bordillos) pero otros decían que ese no era el problema, que los pisaran sin dudar.

Los responsables de esta bochornosa situación son la FIA y Pirelli, unos por "pedir" y otros por "aceptar".
Saludos, Rodo


Si tu pides a un pintor que pinte la pared color caca de vaca, no puedes culpar al pintor de el resultano no te gusta, maxime cuando prohíbes al pintor probar su pintura, y hacer pruebas de color.
;-) El que paga, manda. Estoy seguro que si pirelli hubiera tenido la oportunidad de descubrir que las gomas pueden llegar a estallar, seguro que se hubieran negado, como hizo michelin en su dia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35468
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 30 Junio 2013, 18:52

GTO escribió:Si tu pides a un pintor que pinte la pared color caca de vaca, no puedes culpar al pintor de el resultano no te gusta...
Si vos aceptás pintar de color de vaca, sos tan culpable de la cagada como el que te lo pidió. A cada cual le cabe un sayo compañero.

GTO escribió:...maxime cuando prohíbes al pintor probar su pintura, y hacer pruebas de color.
Yo siempre estuve de acuerdo con los test en medio del campeonato, y con mucha más razón test de neumáticos. Siempre se han hecho y se deberían seguir haciendo.

GTO escribió:El que paga, manda.
Si, pero te podés negar a hacer un trabajo que no creés correcto.

GTO escribió:Estoy seguro que si pirelli hubiera tenido la oportunidad de descubrir que las gomas pueden llegar a estallar, seguro que se hubieran negado, como hizo michelin en su dia.
A esto yo le llamo "incompetencia", como lo califiqué en su día a Michelín.

Un abrazo, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 30 Junio 2013, 19:07

GTO escribió:
Rodo115 escribió:Compañero elmusinoco, comparto tu poca simpatía hacia los "hijos de la gran........ Bretaña" :wink: , pero la pista no tiene nada que ver. Varios equipos alertaban a sus pilotos de algunos pianos (bordillos) pero otros decían que ese no era el problema, que los pisaran sin dudar.

Los responsables de esta bochornosa situación son la FIA y Pirelli, unos por "pedir" y otros por "aceptar".
Saludos, Rodo


Si tu pides a un pintor que pinte la pared color caca de vaca, no puedes culpar al pintor de el resultano no te gusta, maxime cuando prohíbes al pintor probar su pintura, y hacer pruebas de color.
;-) El que paga, manda. Estoy seguro que si pirelli hubiera tenido la oportunidad de descubrir que las gomas pueden llegar a estallar, seguro que se hubieran negado, como hizo michelin en su dia.


Exacto. Pero es que además la FIA es la que menos ha influido en toda esta historia de los neumáticos. Fue la FOTA la que con muy buen criterio, pidió en su momento unas ruedas que proporcionasen mayor variedad estratégica. En 2011 y 2012 este objetivo se consiguió con un gran éxito, el único inconveniente era la estrecha ventana de temperatura en la que los neumáticos funcionaban correctamente.

Con el objetivo de corregir y ampliar el rango de temperatura, Pirelli ha introducido cambios estructurales en sus ruedas incorporando a su carcasa un cinturón de acero en lugar de Kevlar que a pesar de lograr el objetivo inicial ha tenido consecuencias secundarias no deseadas.

Pirelli se ha mostrado en todo momento en disposición de hacer cambios para corregir esos problemas, pero el egoísmo y los intereses particulares de algunos equipos los han impedido legitimamente.

Me pregunto que coño tiene que ver la FIA en todo esto, cuando sin duda es la primera interesada en encontrar soluciones a la mala imagen que se deriva de todos estos episodios ..... lo que no me extraña, es que algunos obsesos aprovechen que el Pisuerga pasa por Valladolid para arremeter contra los ¿alcornoques??? :shock: de la FIA.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 30 Junio 2013, 19:17

suomijon, por curiosidad, ¿cuál es el interés que te mueve para defender a la FIA con tanto ímpetu en dos hilos diferentes? Pensaba que en este deporte había aficionados de pilotos, aficionados de equipos, incluso aficionados de Pirelli :mrgreen: pero no aficionados de la FIA :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 30 Junio 2013, 19:31

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE PILOTOS:

1. VET 132
2. ALO 111 (-21)
3. RAI 98 (-34)
4. HAM 89 (-43)
5. WEB 87 (-45)
6. ROS 82 (-50)

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES:

1. RED BULL 219
2. MERCEDES 171 (-48)
3. FERRARI 168 (-51)
4. LOTUS 124 (-95)

Las clasificaciones no son dramáticas, son esperanzadoras. Si algunos se ponen las pilas, hay mundial. Pero como ha dicho Lobato, la cuestión no es el resultado, sino la tendencia, y Red Bull lo tiene muy de cara.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 30 Junio 2013, 19:46

Trupon escribió:suomijon, por curiosidad, ¿cuál es el interés que te mueve para defender a la FIA con tanto ímpetu en dos hilos diferentes? Pensaba que en este deporte había aficionados de pilotos, aficionados de equipos, incluso aficionados de Pirelli :mrgreen: pero no aficionados de la FIA :lol:


Yo soy aficionado a la F1 y fanático de la objetividad ...... No se si te vale la respuesta.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

AnteriorSiguiente

Volver a 08. Gran Premio de GRAN BRETAÑA (Silverstone)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris