Fallos en los Pirelli: Declaraciones de los pilotos 1 de julio de 2013
Después de los acontecimientos vividos durante el Gran Premio de Gran Bretaña con las explosiones de los neumáticos Pirelli, varios pilotos se pronunciaron sobre sus preocupaciones de cara a la próxima carrera. GPUpdate.net ha recopilado sus declaraciones:
Mark Webber / Red Bull
Segunda posición- 3 pit-stops
“¡Menudo día! Cuando ocurre algo como eso, es una ruleta rusa; no es bonito ver que a tus rivales les ocurren tantos fallos en los neumáticos.!
Lewis Hamilton / Mercedes
Cuarta posición - 2 pit-stops
“El mayor problema es la seguridad; es inaceptable. Tuvimos ese test de neumáticos (en Barcelona) para desarrollar y mejorar los neumáticos y para que dejara de suceder y después del test de neumáticos no hicieron nada. Alguien podía haber sufrido un accidente. Estaba pensando mientras iba detrás del coche de seguridad que solo se hace algo cuando alguien sale herido.”
Felipe Massa / Ferrari
Sexta posición - 4 pit-stops
“Nuestra matyor preocupación es en aras de la seguridad; incluso a pesar de no saber realmente lo que ha pasado, es inaceptable tener que conducir sabiendo que no es seguro. Incluso a pesar de que no haya sucedido nada serio. Lo que vimos es muy peligroso. En Bahréin tuve este problema en dos ocasiones y si no se hace nada tan pronto como sea posible, estoy seguro que volverá a ocurrir.”
Daniel Ricciardo / Toro Rosso
Octava posición - 2 pit-stops
“No se que ha ocurrido con los neumáticos, pero no paraba de ver a gente saliéndose de la pista y había restos por todos lados. Fue un poco peligroso y tenemos que averiguarlo. Por mi parte, solo tuve la degradación normal.”
Jenson Button / McLaren
Doceava posición - 2 pit-stops
“Por motivos de seguridad, se han de corregir los fallos en los neumáticos ocurridos este fin de semana. Es peligroso para el piloto del coche, porqué puede perder el control, pero también es peligroso para el piloto que circula por detrás, porqué puede golpearte un cinturón de goma. Ojalá que se pueda cambiar de cara a la próxima carrera (en Nürburgring).
Sergio Pérez / McLaren
No terminó - 2 pit-stops
“Es inaceptable. Los neumáticos son una gran preocupación. Afortunadamente no ha sucedido nada serio, pero tenemos que sentarnos para recibir explicaciones y para hacer algo.”
Jean-Éric Vergne / Toro Rosso
No terminó - 2 pit-stops
“No noté ninguna señal de peligro, sucedió mientras frenaba. El coche era muy difícil de manejar a partir de entonces y hasta el final, el equipo decidió que me retirara. No me sentí en peligro, pero es una lástima que este tipo de problemas hagan que se tire a la basura todo el trabajo del fin de semana. Estoy muy preocupado, hay que hacer algo al respecto pronto.”
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... s-pilotos/