Horner sugiere volver a los neumáticos del 2012
1 de julio de 2013
Christian Horner Director de Red Bull ha sugerido que Pirelli debería recuperar los compuestos de neumáticos que se usaron el año pasado para poder solucionar los problemas actuales, después de que el fabricante italiano sufriera hasta cuatro reventones de ruedas traseras izquierdas durante el Gran Premio de Gran Bretaña.
El ganador de la pole position Lewis Hamilton, Felipe Massa, Jean-Éric Vergne y Sergio Pérez sufrieron la explosión de uno de sus neumáticos durante la carrera disputada en el circuito de Silverstone el domingo por la tarde, y tras la misma Pirelli admitió que lo sucedido fue totalmente imprevisible.
A solo algunos días de que empiece el Gran Premio de Alemania, Horner considera que la decisión más lógicas sería recuperar un producto que ha demostrado que funciona.
“¿Qué son peligrosos? Sin duda que aquí (en Silverstone) sí lo son,” explicó Horner. “Es un producto de Pirelli, es su tecnología y ellos necesitan comprenderla y rectificarla rápidamente. Lo primero que tienen que hacer es entender lo que sucedió realmente y luego reaccionar. Si pueden hacerlo o no, no lo sé.”
“Lo más lógico sería regresar a los neumáticos que les funcionaron anteriormente. Los neumáticos del año pasado no tenían estos problemas. Sea lo que sea que ha cambiado, ha cambiado y lo más lógico sería recuperar los neumáticos que les funcionaron bien anteriormente.”
Horner rechazó las críticas que afirman que Red Bull esté intentanto lograr una ventaja en la pista al pedir los cambios a Pirelli, insistiendo que los esfuerzos de su equipo son en aras de la seguridad.
“El problema es que los equipos lo perciben como un intento de sacar ventaja,” comentó. “Sin embargo, desde nuestro punto de vista nosotros estamos liderando la carrera y hemos ganado carreras con estos neumáticos, pero yo pediría que se cambiaran los neumáticos para mejorar la seguridad. Estoy seguro que Pirelli no estará contento con lo que ha sucedido hoy.”
“La seguridad es prioritaria por encima de cualquier otro criterio. Vimos el accidente de Felipe Massa (cuando recibió el imapcto de un muelle en Hungaroring) hace algunos años con restos en la pista y eso es casi tan peligroso sinó más que las delaminaciones propiamente.”
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -del-2012/