GTO escribió:
Creo que aqui es donde esta el error, no les pidieron lo mismo que en 2012, les pidieron que fueran mucho mas alla, les pidieron unas gomas de minimo 4 paradas, no no te acuerdas????
Ya he dicho varias veces que a mi solo me consta que se les pidió repetir lo de Canada 2010. O noticias como esta: http://www.jamesallenonf1.com/2013/01/p ... -for-2013/ donde se habla de un mínimo de 2 paradas y de que van a intentar repetir lo que vimos a principios de 2012. Curioso que dejen bien claro que sin sacrificar la seguridad
GTO escribió:Y por supuesto que la fia no debió permitir que esto llegara tan lejos, eso es precisamente lo que defiendo, se les ha ido la mano, y ahora no es justo que se cargue contra el fabricante como único responsable.
Yo fui el primero que después de Barcelona no se cambiaran los neumaticos, pero después de lo visto en Silverstone, la cuestión ha cambiado, antes era, el cambio favorece a este o a otro, y ahora el cambio es por seguridad.
Aquí estamos medio de acuerdo, la FIA debió de obligar y Pirelli debió de hacer su trabajo, pero como dije desde el primer día las presiones de verdad eran para que no se realizara ningún cambio. No tengo ninguna duda de que no ser por como afectaría a los equipos el cambio se hubiera hecho.
GTO escribió:La cuestión desde mi punto de vista es simple. Respondeme si te apetece estas tres preguntas...
¿quien ha forzado el tema para que las ruedas sean un camino para aumentar el espectáculo ¿la fia o Pirelli?
¿crees que pirelli no es capaz de hacer un neumático fantástico si no tiene ninguna exigencia externa?
¿quien es mas culpable, quien presiona por que se haga un neumatico demasiado extremo, o la empresa que no ha sido capaz de llegar al extremo que le han pedido por que ni siquiera puede probar el compuesto fuera de carrera?
¿que es lo mas facil para la fia ahora?, culpar al fabricante
- Yo creo que se les pide repetir lo de principio de 2012, como lograrlo es cosa de Pirelli y no creo que la FIA les pidiera una "Revolución" como ellos mismos anunciaban sus nuevas gomas.
- Pues parece que si le pides que haga unas gomas que obliguen a 2 paradas y que proporcionen más grip a la salida de las curvas...fallan miserablemente y los que nos dan son unas gomas que son lo único en lo que te debes de preocupar en la carrera y que aun por encima tienen problemas de seguridad.
- Que clase de presión crees que les puso la FIA? Realmente crees que si aparecen con una simple modificación del año pasado asegurando esas dos paradas y unos neumáticos más parecidos entre ellos para tener mayor variedad de estrategias alguien se hubiera quejado en la FIA?.
- Es el propio fabricante el que se estuvo escudando en la FIA todo el rato, como si fuera la FIA quien le hubiera diseñado las ruedas y lo que hemos visto este año fuera exactamente lo que se pidió. Ahora no creo que la FIA busque culpabilizarlos, sencillamente lo que acabamos de ver es inaceptable. Por no hablar de que alguno debe de estar pensando en Indianapolis y todo el daño que le hizo a la F1 aquel GP, sobretodo al capricho de Bernie que es EEUU.
Es que hay que tener algo muy claro, ningún profesional decente ( no el chapuzas de la esquina) pidas lo que pidas debe sacrificar la calidad ni mucho menos la seguridad, si hablamos de gente que se juega la vida a 300 Km/h ya ni te cuento..Por otro lado, cuando a alguien le dices que si lo haces de esa manera no te haces responsable de que sea seguro, ahí se suele acabar la conversación, o se va al chapuzas de la esquina o acepta lo que tu le puedes dar y que tu tienes seguro que va a funcionar.
PD: Perdón por no poner un resumen del articulo en ingles , hoy no me veo con fuerzas.