GTO escribió:En cuanto a todo esto que comentas Mari, y te veo muy segura del porque, puede que tengas razón, yo no me siento capacitado para saber el por que en Silverstone explotan y en Montreal no...
Y aunque agradezco tus explicaciones Joselo, y estoy seguro que siempre tendrás una parte de razón, me voy a quedar con la explicación de pirelli, por que parece ser que cada uno ha echo un poco lo que ha querido en Silverstone...
1) Montaje invertido de los neumáticos posteriores,
2) La adopción de presiones de los neumáticos excesivamente bajas o, en cualquier caso, inferiores
3) La adopción de ángulos de caída excesivos.
4) Bordillos particularmente agresivos en curvas rápidas como la cuarta de Silverstone,
LA DELAMINACIÓN ESTÁ OLVIDADA
El fabricante italiano destaca tambien que los problemas de delaminación que traían de cabeza a los equipos, sí que se han resuelto con el nuevo pegamento que utilizan ahora en la construcción de sus neumáticos, por lo que lo ocurrido en Silverstone no tiene nada que ver con este otro problema, al parecer, ya erradicado como confirma el comunicado.
Yo alucino muchas veces de vuestros conocimientos internos en este tipo de cosas, al igual que en el tema de motores, no tengo esa preparación tan técnica y me encanta leer vuestros argumentos, y aunque esta sea la explicación oficial, estoy convencido que parte de razón tendréis en parte de vuestros argumentos.
Digo todo esto, para que no os toméis este post como una critica, y que valoro las explicaciones tan profundas que a veces podemos leer sobre motores, aerodinamica o ahora compuestos de ruedas. Las tomo como muchas de las opiniones que se dan en el foro, yo incluido, que a falta de información en profundidad, son especulaciones que luego pueden ser corroboradas, desmentidas o matizadas.