Pirelli revela porqué fallaron las ruedas y anuncia cambios

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pirelli revela porqué fallaron las ruedas y anuncia camb

Mensajepor Joselo » 03 Julio 2013, 18:18

elmusiloco escribió:
Joselo escribió:Está bien elmusiloco... ya me cansé, tienes toda la razón, no hay problema, sigue "con tu música" :wink: .

Gracias por reconocer tu error finalmente, aunque no es un tema de cansancio sino de simple sentido común después de ver la evidencia. Desde un comienzo no era un tema de opinión sino de hechos.
Pirelli ha aportado datos adicionales que creo que ha acallado a muchos y dudo que equipo alguno vaya contra tal evidencia.

¿Darte la razón en tu defensa de Pirelli? :roll: ... nunca entiendes, ni cuando escribo de forma irónica... no hay caso compañero... y me pregunto a quién ha "acallado" Pirelli con sus falsas declaraciones, seguramente has visto u oído cosas que todos los demás no han ni hemos visto u oído... realmente si no fuera porque te sigo la ilación de nustra polémica, bien podría tomarme tu última frase que has escrito como un muy buen chiste :lol: .
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Re: Pirelli revela porqué fallaron las ruedas y anuncia camb

Mensajepor elmusiloco » 03 Julio 2013, 19:07

Joselo escribió:
elmusiloco escribió:Gracias por reconocer tu error finalmente, aunque no es un tema de cansancio sino de simple sentido común después de ver la evidencia. Desde un comienzo no era un tema de opinión sino de hechos.
Pirelli ha aportado datos adicionales que creo que ha acallado a muchos y dudo que equipo alguno vaya contra tal evidencia.

¿Darte la razón en tu defensa de Pirelli? :roll: ... nunca entiendes, ni cuando escribo de forma irónica... no hay caso compañero... y me pregunto a quién ha "acallado" Pirelli con sus falsas declaraciones, seguramente has visto u oído cosas que todos los demás no han ni hemos visto u oído... realmente si no fuera porque te sigo la ilación de nustra polémica, bien podría tomarme tu última frase que has escrito como un muy buen chiste :lol: .

Joselo, no hay caso, es que yo también estaba siendo irónico al decir que habías reconocido tu error, porque esta claro que por más evidencias que haya nunca lo has hecho y posiblemente lo harás.
Ahora el resto, de que a acallado a muchos de momento es así, al menos hasta donde he oído y leído. Ningún equipo ha negado lo que ha dicho Pirelli respecto del mal uso de los neumáticos. Al menos que tengas alguna de tus fuentes misteriosas y desconocidas para el resto del mundo que diga lo contrario ...
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Re: Pirelli revela porqué fallaron las ruedas y anuncia camb

Mensajepor Joselo » 03 Julio 2013, 20:45

¿Qué es lo que ha dicho Pirelli y que ha acallado a muchos?

¿Qué equipo ha dicho que se equivocó en Silverstone?
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Re: Pirelli revela porqué fallaron las ruedas y anuncia camb

Mensajepor elmusiloco » 03 Julio 2013, 22:18

Joselo escribió:¿Qué es lo que ha dicho Pirelli y que ha acallado a muchos?

¿Qué equipo ha dicho que se equivocó en Silverstone?

Vamos Joselo, de que es este tema?
"Pirelli revela porqué fallaron las ruedas".
Ha acusado a los equipos de uso indebido de los neumáticos (es la noticia que abrió este tema) y hasta ahora ningún equipo se ha pronunciado al respecto. El que calla otorga.
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Re: Pirelli revela porqué fallaron las ruedas y anuncia camb

Mensajepor Joselo » 04 Julio 2013, 00:41

elmusiloco escribió:
Joselo escribió:¿Qué es lo que ha dicho Pirelli y que ha acallado a muchos?

¿Qué equipo ha dicho que se equivocó en Silverstone?

Vamos Joselo, de que es este tema?
"Pirelli revela porqué fallaron las ruedas".
Ha acusado a los equipos de uso indebido de los neumáticos (es la noticia que abrió este tema) y hasta ahora ningún equipo se ha pronunciado al respecto. El que calla otorga.

La verdad son los hechos compañero :

Ha quedado muy claro que Pirelli ha quedado muy mal parada frente a lo sucedido en Silverstone aplicando excusas vanas y vacías de contenido en las que nadie cree y no existe ningún integrante de los equipos de F1 que defienda a Pirelli, es más, nadie ha violado ninguna norma del Reglamento Técnico de la FIA.

Pirelli no ha acallado a nadie, esas son simples especulaciones tuyas y que no reflejan una realidad :

Que las críticas arrecian de todos los sectores y eso es algo que tú no quieres ver ni aceptar, defiendiendo lo indefendible :wink: .
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Re: Pirelli revela porqué fallaron las ruedas y anuncia camb

Mensajepor elmusiloco » 04 Julio 2013, 01:01

Joselo escribió:
elmusiloco escribió:Vamos Joselo, de que es este tema?
"Pirelli revela porqué fallaron las ruedas".
Ha acusado a los equipos de uso indebido de los neumáticos (es la noticia que abrió este tema) y hasta ahora ningún equipo se ha pronunciado al respecto. El que calla otorga.

La verdad son los hechos compañero :

Ha quedado muy claro que Pirelli ha quedado muy mal parada frente a lo sucedido en Silverstone aplicando excusas vanas y vacías de contenido en las que nadie cree y no existe ningún integrante de los equipos de F1 que defienda a Pirelli, es más, nadie ha violado ninguna norma del Reglamento Técnico de la FIA.

Pirelli no ha acallado a nadie, esas son simples especulaciones tuyas y que no reflejan una realidad :

Que las críticas arrecian de todos los sectores y eso es algo que tú no quieres ver ni aceptar, defiendiendo lo indefendible :wink: .

Como preveía en un principio esto se está haciendo interminable.
El que alguien quede mal parado no es un hecho, es una opinión del que lo ve así. Para otros habrá quedado bien parado.
En cambio sí es un hecho que ciertos equipos hicieron un uso indebido de los neumáticos. Y también es un hecho que ninguno de estos equipos lo ha desmentido hasta ahora.
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Re: Pirelli revela porqué fallaron las ruedas y anuncia camb

Mensajepor Joselo » 04 Julio 2013, 01:23

elmusiloco escribió:Como preveía en un principio esto se está haciendo interminable.


Efectivamente, lo has hecho tan "interminable" en tu empeño y llegando tan lejos sin darte siquiera cuenta de que existe una sola verdad y que habla por sí sola :

El mayor argumento del terrible error de Pirelli es que a la brevedad sacará estos neumáticos del certamen y los cambiará (tanto en estructura como en compuestos) por el simple hecho de que son totalmente inapropiados para la F1 porque Pirelli no ofrece ningùn tipo de argumento de su parte que demuestre lo contrario.

Así que compañero, tu puedes especular todo lo que quieras incluso basándote en las excusas vanas de la propia Pirelli, pero por mal que te pese (y lo lamento por vos) lo realmente incontrastable es esto y nada puede hacer Pirelli para cambiar los hechos... ni incluso el "interminable empeño" del usuario del foro "ClubF1.es" : elmusiloco :lol: .
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Re: Pirelli revela porqué fallaron las ruedas y anuncia camb

Mensajepor elmusiloco » 04 Julio 2013, 03:01

Joselo escribió:
elmusiloco escribió:Como preveía en un principio esto se está haciendo interminable.


Efectivamente, lo has hecho tan "interminable" en tu empeño y llegando tan lejos sin darte siquiera cuenta de que existe una sola verdad y que habla por sí sola :

El mayor argumento del terrible error de Pirelli es que a la brevedad sacará estos neumáticos del certamen y los cambiará (tanto en estructura como en compuestos) por el simple hecho de que son totalmente inapropiados para la F1 porque Pirelli no ofrece ningùn tipo de argumento de su parte que demuestre lo contrario.

Así que compañero, tu puedes especular todo lo que quieras incluso basándote en las excusas vanas de la propia Pirelli, pero por mal que te pese (y lo lamento por vos) lo realmente incontrastable es esto y nada puede hacer Pirelli para cambiar los hechos... ni incluso el "interminable empeño" del usuario del foro "ClubF1.es" : elmusiloco :lol: .

Es una visión simplista e incorrecta. Pirelli ha presentado su argumento de por qué la mala gestión de los neumáticos por parte de los equipos ha causado problemas. Los equipos no han presentado contrargumento con lo cual el caso de Pirelli se sostiene. De buena voluntad Pirelli se ofrece a cambiar los neumáticos por otros de gestión más simples. Es un actoproactivo en busca de una solución colectiva que no implica una admisión de culpa por parte de Pirelli.
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Re: Pirelli revela porqué fallaron las ruedas y anuncia camb

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Julio 2013, 17:20

¿El esfuerzo al que fueron sometidos los neumáticos era normal? ¿Dentro de lo asumible?

Sí.

¿Los neumáticos estallaron en algunos casos?

Sí.

Está claro que el problema es una mala elección, una mala previsión y por encima de todo una mala estructuración de un neumático por parte de quienes deben preveer ese tipo de cosas: El proveedor de neumáticos.

No nos equivoquemos, los equipos no tienen que preveer como funcionarán sus neumáticos, porque eso sencillamente es algo no práctico, por no ser fiable y por tanto sería tirar tiempo y recursos económicos, por eso mismo existen las pruebas, porque no es algo predecible, debe ser corroborado por datos. Ellos en sus pruebas sacaron unas conclusiones y configuraron el coche en torno a esas conclusiones, estimaron el tiempo que aguantarían en pista en torno a esas conclusiones.

Pero los neumáticos explotaron...Y no explotaron porque hubiese demasiado cámber, o porque se colocasen los neumáticos de tal o cual forma, si no porque la estructura del neumático no aguantó lo que se suponía previamente por lo comprobado, que iba a aguantar, que los equipos sobreexigen la mecánica no es algo nuevo, de hecho ha habido múltiples roturas y abandonos por la sobreexigencia el problema real no es que los equipos la pifiasen excediendo la exigencia de sus componentes llevandolos a la ruptura, cosa que ocurre siempre y ocurrirá, más siendo este un deporte competitivo milésima a milésima, el problema real es que los neumáticos explotaron en pedazos como resultado de esa exigencia, en lugar de mantenerse íntegros en su estructura central pero destrozado en su banda de rodadura o pinchado, en una época en la que eso está completamente solventado por la ingeniería más elemental. Es como si ahora de pronto justificásemos que las ruedas saliesen volando por un mínimo roce o un accidente existiendo los sistemas que evitan que eso suceda; sea provocado el accidente, por lo que sea provocado la cuestión es que es evitable que las ruedas vuelen libres, con lo cual no tiene sentido que vuelvan a hacerlo, lo mismo con los neumáticos, hemos visto explosiones, en una época en que la misma compañía fabricaba neumáticos que simplemente pinchaban sin mayor problema.
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Re: Pirelli revela porqué fallaron las ruedas y anuncia camb

Mensajepor Joselo » 04 Julio 2013, 18:43

elmusiloco escribió:
Joselo escribió:
Efectivamente, lo has hecho tan "interminable" en tu empeño y llegando tan lejos sin darte siquiera cuenta de que existe una sola verdad y que habla por sí sola :

El mayor argumento del terrible error de Pirelli es que a la brevedad sacará estos neumáticos del certamen y los cambiará (tanto en estructura como en compuestos) por el simple hecho de que son totalmente inapropiados para la F1 porque Pirelli no ofrece ningùn tipo de argumento de su parte que demuestre lo contrario.

Así que compañero, tu puedes especular todo lo que quieras incluso basándote en las excusas vanas de la propia Pirelli, pero por mal que te pese (y lo lamento por vos) lo realmente incontrastable es esto y nada puede hacer Pirelli para cambiar los hechos... ni incluso el "interminable empeño" del usuario del foro "ClubF1.es" : elmusiloco :lol: .

Es una visión simplista e incorrecta. Pirelli ha presentado su argumento de por qué la mala gestión de los neumáticos por parte de los equipos ha causado problemas. Los equipos no han presentado contrargumento con lo cual el caso de Pirelli se sostiene. De buena voluntad Pirelli se ofrece a cambiar los neumáticos por otros de gestión más simples. Es un actoproactivo en busca de una solución colectiva que no implica una admisión de culpa por parte de Pirelli.

a) No se trata de (según tus palabras) : "una visión simplista e incorrecta" de mi parte, es la verdad que indican los hechos, lo demás es simple especulación de tu parte.

b) Pirelli ha proporcionado un neumático paupérrimo y no existe argumento alguno que indique que los destrozos de los neumáticos hayan sido culpa de los equipos, eso es una falacia.

c) Pirelli no cambiará los neumáticos en breve por una cuestión (según tus palabras) : "de buena voluntad", sino que se ve obligada debido a que su gestión como proveedor es vergonzosa.


Todo esto es muy evidente como para que se anden negando los hechos, los cuales están a la vista :wink: .
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Re: Pirelli revela porqué fallaron las ruedas y anuncia camb

Mensajepor Chinchi » 04 Julio 2013, 20:48

La verdad es que esta declaracion de Pirelli no se si considerarla vergonzosa o penosa.
No tira ni una pelotita a su campo, los que fallaron fueron todos los demas... :shock:
Aun asi me queda una dudad, si sus neumaticos son tan buenos, por que van a cambiar la estructura a la del 2012?
Podrian enseñar a esos mecanicos a montar ruedas... o a los ingenieros a configurar mejor los coches ... o a los arquitectos a hacer pianos...

Vamos vamos vamos :shock: :shock: :shock: ............
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Re: Pirelli revela porqué fallaron las ruedas y anuncia camb

Mensajepor Joselo » 04 Julio 2013, 20:53

Chinchi escribió:Aun asi me queda una dudad, si sus neumaticos son tan buenos, por que van a cambiar la estructura a la del 2012?

Según el compañero elmusiloco porque :

"De buena voluntad Pirelli se ofrece a cambiar los neumáticos."

:lol:
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Re: Pirelli revela porqué fallaron las ruedas y anuncia camb

Mensajepor Chinchi » 04 Julio 2013, 21:04

Que considerados... habiendo tanto inutil en la F1 quiza sea los mas facil... no?
Podrian hacerles un "guiaburro", pero en solo 2 o 3 dias quiza no se enteran.

Venga anda, aceptamos barco como animal acuatico :roll:
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Re: Pirelli revela porqué fallaron las ruedas y anuncia camb

Mensajepor mari » 04 Julio 2013, 21:50

El problema principal de estos neumaticos es que se pinchan a las primeras de cambio. Son demasiado susceptibles a los cortes.

casualidad o no, parece ser que en las carreras en que ha habido problemas con las gomas han sido aquellas en las que ese fin de semana ha coincido con la GP2.
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Re: Pirelli revela porqué fallaron las ruedas y anuncia camb

Mensajepor Joselo » 04 Julio 2013, 22:02

Yo no estoy al tanto de las categorías que giran previemente a la F1 en dichos circuitos mari, pero es sabido que una huella (o trayectoria) engomada (y no hablo de desperdicios) propone más agarre para el neumático que una superficie sin ella. Pero todo agarre conlleva a más deslizamiento y por ende mayor desgaste porque un monoplaza gira más rápido sobre todo en curva.
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