Un delegado técnico de la Federación velará por el cumplimiento de la normativa
El director de carrera, Charlie Whiting, ha emitido un comunicado a través de la FIA en el que recuerda a los equipos las presiones mínimas y caídas máximas de los neumáticos para el Gran Premio de Alemania. Tras los reventones en Silverstone, la Fórmula 1 no quiere correr riesgos y aboga por la seguridad en el monoplaza y respecto a las gomas.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) quiere evitar que lo sucedido con los reventones de los neumáticos en Silverstone se vuelva a repetir. Así, a escasos minutos para que se iniciaran los Libres 1 en Alemania, el órgano regulador ha emitido un comunicado con las directrices de presiones mínimas y caídas máximas para los neumáticos.
De este modo, el director de carrera, Charlie Whiting, aboga por la seguridad en todos los monoplazas y obliga a los equipos a velar por el cumplimiento de su normativa. El comunicado de la FIA marca: "Por razones de seguridad, Pirelli nos ha pedido asegurar que los neumáticos en todos los monoplazas ruedan bajo las condiciones listadas. Será responsabilidad de cada equipo satisfacer al delegado técnico de la FIA que sus monoplazas cumplen con los requerimientos".
La obligatoriedad de la FIA respecto a las presiones mínimas y caídas máximas es la que sigue:
Presión mínima estándar en la parte delantera y trasera: 16psi (1,10316bar)
Presión mínima de rodaje en la parte delantera: 20psi (1,37895bar)
Presión mínima de rodaje en la parte trasera: 19psi (1,31000bar)
Máxima caída negativa en el eje delantero: 4,0º
Máxima caída negativa en el eje trasero: 2,5º
Los neumáticos delanteros y traseros se deben usar en el lado del monoplaza por el que se diseñaron -no cambiar un neumático de lado-. [Es decir, el neumático derecho debe estar en la parte derecha del monoplaza, y lo mismo con el izquierdo n.d.r]
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ias?page=1