Dos paradas. Eso es lo que Paul Hembery espera de la mayoría de pilotos durante la carrera en Alemania de este domingo. Desde la pole, Lewis Hamilton tratará de resarcirse de la victoria que le fue arrebatada en Silverstone por culpa de un reventón del neumático. El director de Pirelli Motorsport espera que los que empiezan la carrera con el compuesto medio tengan una ligera ventaja sobre los que tengan el blando, y eso puede beneficiarles para ganar posiciones en la pista. Con las temperaturas altas que se esperan, la degradación será un tema importante a tener en cuenta, ya que puede ser decisiva a la hora de completar las 60 vueltas de este Gran Premio.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport:"Entre los compuestos medio y blando hubo una diferencia de más de un segundo, lo que evidentemente influyó en la estrategia escogida para la calificación, igual que hará mañana durante la carrera. Sin duda, el neumático blando era con el que había que calificar, pero los que empiecen la carrera con el neumático medio podrían ser capaces de ganar posición en pista cuando los que calzan el neumático blando hagan su primera parada antes que ellos. Esperamos que la mayoría de coches pare dos veces, con mayor hincapié en el neumático medio durante la carrera, y sobre eso girará la estrategia de carrera que los equipos planifiquen esta noche. Las temperaturas de la pista fueron elevadas hoy durante la calificación, con un agarre relativamente bajo, lo que hizo que los pilotos tuvieran un trabajo difícil para sacar el máximo partido de los neumáticos y aseguró asimismo que acertar con el momento oportuno para hacer cada vuelta de calificación fuera importantísimo. Mañana los pilotos tendrán muchas oportunidades para recuperar posiciones con una buena estrategia, aunque no estén muy arriba en la parrilla. El desgaste, la degradación y el rendimiento son conformes a nuestras expectativas, y con el tiempo seco que se espera mañana de nuevo, además de la variedad de estrategias desplegadas, deberíamos ver una buena carrera".
La estrategia de Hembery:"La estrategia más rápida para la carrera de 60 vueltas de este domingo es ir a dos paradas. Empezar con el neumático blando, cambiar al medio en la vuelta cinco o seis, y luego otra vez al medio en la vuelta 32 o 33. Para los que empiecen con el medio, la alternativa podría ser la siguiente: empezar con el medio, cambiar otra vez al medio en la vuelta 27, y hacer el último cambio obligatorio para montar los neumáticos blandos en la vuelta 54".
Neumáticos usados por los 10 primeros:
-Hamilton (blando): 1:29.398
-Vettel (blando): 1:29.501
-Webber (blando): 1:29.608
-Räikkönen (blando): 1:29.892
-Grosjean (blando): 1:29.959
-Ricciardo (blando): 1:30.528
-Massa (medio): 1:31.126
-Alonso (medio): 1:31.209
-Button (medio): sin tiempo
-Hülkenberg (blando): sin tiempo
Fuente:
http://www.f1aldia.com/noticias/