Poco premio para el equipo Williams tras el mejorado ritmo mostrado hoy en la carrera del Gran Premio de Alemania. Tanto Pastor Maldonado como Valtteri Bottas rodaron en posiciones de puntos durante la carrera gracias a la estrategia de comenzar con neumáticos medios, manteniendo un buen vuelta a vuelta durante las tandas. Sin embargo, numerosos problemas en 3 de las 4 paradas en boxes dieron al traste con lo logrado en pista, finalizando fuera de los puntos ambos pilotos.
Pastor Maldonado (15º):"Fue una buena carrera para nosotros ya que juntamos todo lo bueno y estábamos en la zona de conseguir varios puntos. Es decepcionante ver donde acabamos hoy después de los problemas en los pit stops pero tenemos que mirar las cosas positivas y seguir yendo hacia delante".
Valtteri Bottas (16º):"No tuvimos una buena salida hoy, ya que tuvimos algunos problemas al salirnos de la trazada. Hemos perdido tiempo también en las dos paradas por lo que tenemos que trabajar en lo que pasó hoy. El ritmo de carrera fue mejor de lo que hemos visto antes de este fin de semana, lo que significa que podríamos haber estado luchando por puntos, pero desafortunadamente no sucedió".
Mike Coughlan, director técnico del equipo Williams:"Empezamos la carrera con neumáticos medios mientras la mayoría de los pilotos alrededor empezaban con blandos. Tuvimos la oportunidad de estar en una distinta estrategia y ganar algunas posiciones. Empezamos con el objetivo de hacer 2 paradas con cada piloto, lo cual conseguimos. Parar antes del coche de seguridad funcionó también y nos ayudó a mantener una cierta ventaja".
"Los pilotos tuvieron una carrera límpia y controlaron los neumáticos bien, pero perdimos mucho tiempo en nuestras paradas en boxes. Tuvimos un problema sacando la rueda delantera derecha de ambos coches, y un problema similar en la trasera izquierda en la última parada de Valtteri, lo que significó que no acabásemos en las posiciones que merecíamos. Estamos investigando que ha pasado para asegurarnos de que podemos arreglarlo para el futuro. En general nuestra estrategia, las altas temperaturas y nuestra gestión de gomas nos permitió estar en posiciones para competir por el top 10".
Fuente:
http://www.f1aldia.com/noticias/