Jorge_MX escribió:Eso lo tengo más que claro, Pirelli tiene la orden de fabricar este tipo de compuestos y ellos sólo hacen su trabajo, sin embargo se han prestado para hacerlo y no los culpo, al fin de cuentas Pirelli es un negocio con fines lucrativos...
Eso es lo que intento hacer ver desde el principio....
Veo rasgaduras de ropa, como si pirelli fuera nuestro amigo de toda la vida y nos ha traicionado, y es una empresa haciendo su negocio. Que las ruedas se rompian en silverstone, pues saco la letra pequeña del contrato, estan haciendo lo que les sale de las narices con ellas y me lavo las manos...
Que el año pasado se cruzaban las gomas y que siempre se ha echo. Y a mi que me cuenta, este año hemos dicho que son asimetricas, y no habeis echo caso.
Que en cada equipo hay una persona de pirelli, si, es una persona que esta alli para ayudar, no es un inspector de policia. La relacion de los equipos y las recomendaciones de pirelli hasta ahora eran de libre albedrío.
Lo que no hemos leido es a ningun equipo salir a desmentir que la culpa no era de ellos y que las acusaciones de pirelli eran falsas....
Repito un ejemplo muy grafico. Mi coche tiene unas especificaciones de llevar en las gomas 2.2 nadie me obliga a respetarlo, pero yo se que por encima o por debajo es peligroso.
Cuando nos metemos en dunas, bajamos las presiones a 1.0 y si hace mucho calor, hasta 0.8. si yo llamo al fabricante del coche o de las gomas, me van a decir que asi no se puede circular. Es bastante usual que las gomas desllanten solo con forzar la direccion.
Si yo tubiera un accidente, ni el fabricante, ni el "gomero" ni el seguro querrian saber nada del tema por que he echo un mal uso de las gomas.
No se por que a pirelli se le juzga como si esto de las presiones no tuviera importancia.