por Stella's Boy » 09 Julio 2013, 22:08
Y digo yo, suomijon, ¿no sería más honesto decir que le tienes bastante tirria a Alonso y ya está en vez de contradecir, sin demasiados argumentos, a gran parte del paddock? Es que no sé qué tiene que hacer Alonso para que haya unanimidad en torno a su excelencia en el pilotaje, ¿ganar todas las carreras saliendo el último?
Vamos a ver, yo creo que la mejor manera de aclarar la calidad de un piloto es compararlo con su compañero de equipo actual. Comencemos por Vettel y Webber. El alemán lleva ganados los tres últimos mundiales, rindiendo a un nivel creciente que, para mí, lo sitúa actualmente como el mejor piloto junto a Alonso, sólo sabremos si llega a ser mejor con los años. Webber, por su lado, es un piloto que, con sus carencias, ha ganado bastantes carreras últimamente y subido regularmente al podio, contribuyendo esencialmente a los campeonatos de Red Bull. En McLaren, por ejemplo, cuando estuvieron Hamilton y Button juntos, estaba claro quien era mejor piloto, pero ambos conductores ganaban carreras de forma más o menos similar, llegando incluso Button a ser bastante mejor que Hamilton en 2011.
Llegamos a Lotus, que me parece un caso claro del doble rasero con el que se suele juzgar a Alonso. ¿Con quién comparte box Kimi? Con Grosjean, el único piloto al que se le suspendió en una carrera tras años sin dicha sanción, un piloto muy irregular que ha llegado a recibir palos por todas partes. Mientras tanto, Kimi, tras su retorno a la F1, sólo ha recibido elogios a pesar de haber realizado carreras discretas, siendo el balance de sus grandes actuaciones muy superior, claro está. Sin embargo, nadie dice que el rendimiento de Kimi queda engrandecido por las cagadas de Grosjean, y de hecho a Raikkonen se le considera un piloto de raza, de esos que pasan a la Historia al margen de los títulos.
Pero luego está Alonso. Primero vayamos a las estadísticas. Creo que he hecho bien las cuentas. Desde 2010, Alonso ha corrido 67 carreras con Ferrari, de las que 38 han acabado en podio del asturiano, con 11 victorias entre esos 38 podios. En esas 67 carreras, Massa no ha conseguido ninguna victoria y únicamente 8 podios. Alonso ha subido al podio en el 57% de las carreras que ha corrido con Ferrari, con un 16% de victorias. El balance porcentual de podios de Massa es un 12%. Se dice pronto, 30 podios más. Y ojo, yo no defiendo que Fernando sea tantísimo mejor que Felipe, yo no soy de los que piensan que lleva 4 años conduciendo una bañera, yo únicamente digo que insinuar que considerar a Alonso el mejor piloto de la parrilla y uno de los mejores de la Historia (como probablemente acabe siendo Vettel, ojo) es una sobrevaloración es tener bastante mala baba y poca objetividad.
30 podios más teniendo al lado a un tío, Massa, que tuvo su accidente, sí, pero que casi le gana un mundial a Lewis Hamilton.