Red Bull trabajará para acabar con los errores en sus 'pit-s

La Fórmula 1 al dí­a.

Red Bull trabajará para acabar con los errores en sus 'pit-s

Mensajepor GTO » 10 Julio 2013, 20:33

PARA HUNGRÍA
Red Bull trabajará para acabar con los errores en sus 'pit-stop'




El equipo Infiniti Red Bull Racing estudiará exhaustivamente sus paradas en boxes con el objetivo de que no se produzcan más errores en el próximo Gran Premio de Hungría, pues un error de este tipo puede destrozar la carrera de sus pilotos (además de resultar ser un riesgo para la seguridad de todos los que trabajan en el 'pit-lane' como se comprobó en Nürburgring).

En el pasado Gran Premio de Alemania una fallida parada del equipo de la bebida energética hizo que Mark Webber diera por terminado su 'pit-stop' antes de que todas sus ruedas estuvieran correctamente ajustadas, lo que provocó que uno de sus neumáticos saliera disparado e impactará a Paul Allen, cámara de la FOM. Pasados unos días de tal desafortunado incidente, del que por suerte no tenemos que lamentar daños mayores, Helmut Marko explicó en declaraciones a la televisión austriaca Servus TV porque se permitió salir a Mark Webber antes de que el 'pit-stop' concluyera: "Estoy convencido de que para Budapest tendremos un sistema que deje a un lado este tipo de errores humanos. En cada pistola de ajustar las ruedas tenemos un botón que, cuando se presiona, emite la señal de que el coche puede salir. Como la rueda no estaba correctamente ajustada, el mecánico lo volvió a intentar con más fuerza. Sin embargo, algo ocurrió con la pistola y el botón se quedó presionado. Esa es la explicación por la que Webber recibió la señal de salir".

"En los siguientes 'pit-stop' preferimos asegurar y les dijimos a los mecánicos que comprobasen que los neumáticos estaban correctamente ajustaos, aunque eso significara que las paradas en boxes se alargaran un segundo más. A pesar de esto continuamos haciendo los 'pit-stop' más rápidos", aclaró Helmut Marko, asesor deportivo del equipo Red Bull.

Un integrante del equipo Red Bull visitó al cámara de la FOM en el hospital

Además, Marko reveló que un miembro del equipo austriaco fue a visitar a Allen al hospital de Koblenz al finalizar el Gran Premio: "Uno de nuestros miembros fue al hospital el domingo para darle un póster que firmaron todos los mecánicos. Lleva muchos años en la Fórmula 1 y se mostró muy positivo y animado... decía que conocía los riesgos y que no nos tenemos que preocupar por él. Allen tiene la esperanza de estar listo para Budapest".

http://www.f1aldia.com/19750/red-bull-t ... -pit-stop/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull trabajará para acabar con los errores en sus 'p

Mensajepor Delco » 11 Julio 2013, 00:34

Para mi es una hipocresia segun que noticias se dan y ven por parte de Red Bull.
En principio es el equipo con más errores cometidos a un solo piloto y este es : Mark Webber. El casi 90 % de los abandonos de Mark Webber son debido a despistes y distracciones provocadas por su propio equipo. Fijaros bien en lo que digo, " son expresamente provocadas por su propio equipo ". y lo que viene es:

pit-stop. En este caso, el equipo de mecánicos que rodea a Sebastian Vettel se lleva la palma, algo que contrasta con los que tiene su compañero de equipo, Mark Webber, que llevan dos ruedas mal puestas y son aproximadamente 1,1 segundos más lentos (sin contar el surrealista pit-stop del pasado GP de Alemania de 2:42 pero contando el grave error en Silverstone) por parada. En una carrera con tres paradas, el australiano perdería sólo en su paso por boxes más de tres segundos… un handicap significante.

20.932 segundos es el tiempo de media que Vettel está tardando en entrar y salir de un pitlane a lo largo de esta temporada, en su caso van 24 veces. El ocupante del otro Red Bull lo hace en 22.029 -o 27.862 contando el estropicio de la primera parada de Nürburgring-. Son del mismo equipo, visten el mismo mono, lucen los mismos colores, pero la efectividad de los que cambian las gomas a Vettel es muy diferente que a los de Webber. Por cómo está desarrollándose la temporada, parece que hubiera una clara distinción de primer piloto con respecto al segundo: los mejores con Vettel y el resto con Webber… pero esta teoría se cae viendo que el récord en la historia de un pit-stop lo tiene Mark y los suyos con 2.05 segundos. ¿Rápidos pero menos fiables?

El australiano, para su consuelo, debe saber que los pit-stop de Vettel no sólo son más rápidos que los suyos, sino que son los más veloces de toda la parrilla. Fernando Alonso, con 21.274 segundos de media, también es más lento en su paso por boxes aunque no tanto como Webber. Las tres décimas de diferencia que existen entre los cambios de Vettel con respecto al asturiano se podrían traducir en casi un segundo en una carrera a tres paradas, una distancia que vital en el tramo final de las últimas carreras. A buen entendedor este comentario será suficiente. Saludos
Última edición por Delco el 11 Julio 2013, 00:45, editado 1 vez en total
Delco
 
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abril 2013, 17:26

Re: Red Bull trabajará para acabar con los errores en sus 'p

Mensajepor Delco » 11 Julio 2013, 00:45

Estas diferencias de tiempos no pueden ser utilizadas con una precisión matemática en determinados casos porque los pilotos han utilizado en alguna ocasión distintas estrategias de número de paradas. Sin embargo, sí que da una idea general de la tendencia de quiénes están saliendo más favorecidos en cada cambio de ruedas y quiénes más perjudicados. Los números confirman una percepción que ya se tenía. Red Bull ha sido el más rápido en la calle de garajes de siete grandes premios, encabezando un ranking donde tiene a Vettel en cuatro pruebas como el más raudo y a Webber con tres –no compensa el fallo de colocar mal dos ruedas-. Alonso estaría en tercer lugar habiendo sido el más veloz en dos carreras.

Además de en la comprensión del neumático y la aerodinámica, hay otros rincones donde se pueden rascar décimas de cara a una carrera... como las que suele conseguir Vettel sobre Webber y Fernando Alonso en un pit-stop.
Delco
 
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abril 2013, 17:26

Re: Red Bull trabajará para acabar con los errores en sus 'p

Mensajepor lilillo » 11 Julio 2013, 01:52

Pues yo puede que sea mal pensado. No suelo serlo y soy de los que piensan que ni por asomo en Red Bull dan la orden de fastidiarle el pit stop a Webber, pero esta semana a Red Bull le interesaba que el paso de Webber por bóxers se retrasará un par de segundos para que este saliese por detrás de Vettel y así evitar problemas. Así qué pienso que sí pudiesen dar la orden de que se tomarán con calma el cambio de neumáticos y esa pequeńa relajación en una accion tan extresante como esta, pudo originar el fallo del mecánico.

Y que conste que no veo mal el hecho porque al equipo le interesa que gane Vettel que es el que más puntos tiene en el mundial; pero si pienso que ese pudo ser el causante del fallo.

Con esto no quiero culpar a Red Bull del accidente del camara, que para mi fue mala suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Red Bull trabajará para acabar con los errores en sus 'p

Mensajepor f1.chris » 11 Julio 2013, 02:39

asi asi absurdo llegando a lo gracioso leer supuestas teorías conspirativas q no tienen medio ápice de fundamento sin ni menos pretender q demuestren nada
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Red Bull trabajará para acabar con los errores en sus 'p

Mensajepor luisete185 » 11 Julio 2013, 10:40

Imagen
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 78 invitados

Alojado en Castris
cron