Según la publicación brasileña "Warm Up", para que permanezca en el calendario como sede del G.P. de Brasil luego de 2014, el Autódromo José Carlos Pace deberá sufrir algunas reformas, las más importantes desde hace un cuarto de siglo. Inaugurado en 1940, el circuito ha sido completamente renovado en 1989, cuando la extensión se redujo de 7.823 metros a los 4.309 metros de la actualidad. Hoy en día, los 23 boxes del circuito y paddock de 3.960 m2 no son suficientes para dar cabida a las exigencias de la mayor categoría del automovilismo. En la víspera del final del actual contrato (que concluye el año que viene), Ecclestone ha dicho a la prensa que el vínculo con Interlagos sólo podrá ser renovado si se llevan los cambios oportunos. La ciudad de São Paulo reaccionó y se publicó a finales de junio un edicto para llevar a cabo un gran trabajo en el circuito. En los próximos meses, este circuito ubicado en el sur de São Paulo, iniciará lo que llaman "la reforma del siglo", para satisfacer las demandas del "boss" de la F1 y asegurar la renovación del contrato del G.P. de Brasil. Se trata de la mayor reforma desde la reforma de la pista a finales de 1980, que marcó el regreso de la F1 a São Paulo.
Aquí se pueden ver los principales cambios :
Se tomará en cuenta la adecuación del paddock (y según el proyecto), los nuevos boxes, la torre de control y el centro de prensa que se encuentran en el sector inferior y en la "Reta Oposta" donde actualmente existe una porción de tierra que está cubierta por una extensa vegetación y que parte de ella está destinada al estacionamiento. En total, el área de construcción será de 20.200 m2. Serán 40 boxes en total, divididos en 36 para equipos, 3 para las autoridades deportivas y 1 para la inspección técnica. Los talleres tendrán todavía un altillo con acceso al centro de control de la carrera. El área estará calefaccionado por loza radiante y aislada acústicamente. Sobre dicha superficie también se construirán dos plantas destinadas a controlar las áreas de apoyo de prueba, podio y técnica. También en los garajes, una nueva cubierta se construirá para satisfacer las necesidades de los equipos así como las zonas para los huéspedes. Justo detrás de los boxes, habrá un segundo edificio que será construido con las mismas características para satisfacer a los equipos, además de la instalación de cabinas. El centro de prensa estará en un edificio en la parte trasera de los boxes. En el sótano de este edificio, habrá un espacio para el trabajo de los periodistas y fotógrafos en el caso de la integración con los ámbitos de la televisión abierta. El paddock también en la parte trasera de los garajes ganará en lo referente al paisajismo. Los edificios serán accesibles a través de pasillos y escaleras entre sí.
Las obras incluyen modificar el recorrido del circuito. La "Reta Oposta" se convertirá en "Reta Principal Interlagos", y de acuerdo con los requisitos de la FIA, debe tener un ancho de 15m. Los cuadros de entrada también cambiarán. Debido al cambio del lugar de partida, la "Curva do Lago" (que se encuentra al final de la "Reta Oposta") también será remodelada, dada la configuración de la FIA, llamando a una distancia de 250 m de la línea de salida. Los cambios también se extenderán a las tribunas. El plan es construir instalaciones permanentes ubicadas actualmente en el "Sector G", tradicionalmente los lugares más baratos que cada año se montan con una estructura tubular. Sin embargo, el proyecto incluye la repavimentación total.
Se espera que la reforma se lleve a cabo en dos fases : entre finales de este año y mediados de 2015 .
Articulo original revista "Warm UP":
http://revista.warmup.com.br/edicoes/40/a-reforma-do-seculo.shtml