Sainz brilla también con el Red Bull
Marca el segundo crono de los ensayos matinales de Silverstone
El madrileño sabe que es solo un test, pero deja bien encarado un futuro salto a F1
Carlos Sainz ha vuelto a sorprender hoy en Silverstone, esta vez al volante del Red Bull al marcar el segundo tiempo de la mañana, a sólo 125 milésimas de Adrián Sutil y superando en el último momento a Felipe Massa.
Sainz, que ayer ya llamó la atención con sus cronos con el Toro Rosso, siendo el segundo más rápido del día, realizó el tiempo con gomas duras. Sainz se bajó del coche al mediodía dando por concluidos sus primeros kilómetros de F1, habiendo acumulado los suficientes para tener derecho a la superlicencia.
“¡Qué rápido ha pasado todo!. Espero que algún día me vuelvan a dejar probar. Ahora hay que ceder el coche a Vettel”, dijo Sainz en su twitter. Los cronos de esta mañana no han sido tan rápidos como los de ayer, una tónica generalizada. En estos test por la tarde casi todos acostumbran a bajar sus tiempos.
El piloto madrileño tiene sólo 18 años es uno de los más jóvenes en estos test, donde buena parte de los pilotos promesas invitados superan los 20 y esto es un buen augurio.
Sainz afirmó después a la prensa que estaba “muy contento, la verdad. Yo creo que todo ha salido muy suave, muy a pedir de boca. A la hora de juzgar ya se lo dejo al equipo, pero personalmente estoy tranquilo y contento, eso es lo importante”.
Carlos no quiso establecer comparaciones directas entre Toro Rosso y Red Bull. “Son dos equipos diferentes, dos motores, dos cajas de cambios, dos construcciones, dos chasis. Todo cambia, pero al final ambos son Fórmula 1, 800 caballos y mucha aerodinámica. Cada coche tiene sus truquitos a los que te tienes que adaptar, pero no ha habido tampoco grandes diferencias. Por supuesto, un Red Bull siempre te da más sensaciones, te sientes mejor, por qué no decirlo, pero no existen muchísimas diferencias”.
Sainz admitió que hoy se sintió más cómodo. “Eso seguro. Cada vuelta que doy me permite saber más sobre un F1, aprovechar mejor el potencial del coche. Los tiempos, como dije ayer, no reflejan ningún aspecto de rendimiento, porque cada equipo tiene su propia estrategia, su propia aerodinámica y saben lo que quieren probar. Un F1 puede ser ocho segundos más rápido o más lento, así que muy difícil juzgar los tiempos”.
Lo que si explicó Sainz es la enorme diferencia entre un F1 y su GP3, la categoría en la que actualmente compite. “Con el primero llegas a 310 y no tienes que levantar pie y con el GP3 llegas a 260 y encima hay que levantar pie”, señaló y añadió que enre el simulador y la realidad “existe más diferencia de la que esperaba”.
LOS TIEMPOS
1. Adrian Sutil (Force India-Mercedes)1:33.421 29v
2. Carlos Sáinz Jr (Red Bull-Renault) 1:33.546 35v
3. Felipe Massa (Ferrari) 1:33.624 49v
4. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso-Ferrari) 1:33.647 16v
5. Nicolas Prost (Lotus-Renault) 1:33.876 31v
6. Giedo van der Garde (Caterham-Renault) 1:35.155 54v
7. Kimiya Sato (Sauber-Ferrari) 1:35.642 33v
8. Susie Wolff (Williams-Renault) 1:35.70431 v
9. Gary Paffett (McLaren-Mercedes) 1:36.284 6 v
10. Rodolfo González (Marussia-Cosworth) 1:36.339 24v
Leer más: