f1.chris escribió:Yo en cambio tengo mayor respeto a los números, no me parecen para nada anecdoticos como tampoco el otro extremo de q por fuerza definen al "mejor" menos en este "deporte", si me parecen una muy buena referencia q resumen o simplifican bastante y q ayudan a sacar conclusiones, digo q Schumacher, Vettel y Senna en este caso podio no tienen esos números por casualidad o anécdota, tampoco q Schumacher es mejor q Senna cosa bizarra.. si me parece q carreras son carreras y se esta ganarlas independientemente de tener o no el "auto ganador" concepto q me parece tema demasiado discutible por su tecnicidad y del q observo muchos se cierran demasiado come si fuese la explicación a todo, sin entrar en lo especifico se puede citar muchos casos de pilotos con "autos ganadores" q no ganaron las carreras o campeonatos q "debían", digo tampoco es una matemática q si tiene el auto ganador va a ganar por fuerza, puedo tallarme escribiendo sobre triunfos de autos no ganadores en formula 1, las maquinas antes q nada hay q saber llevarlas y lograr esto tampoco es fácil o un demérito, en síntesis quiero decir q no gana el mejor auto ni tampoco el mejor piloto, en formula 1 se impone la mejor combinación, y encontrar ese punto exacto es todo un arte en el q los números por supuesto q ayudan.
Rodo115 escribió:Totalmente de acuerdo Mari, las estadísticas (sobre todo en el automovilismo en general y en la F1 en particular) no sirven para determinar qué piloto es el mejor, solamente pueden ser útiles para conocer la huella que dejaron en la historia, y muy poco más.
Saludos, Rodo
GTO escribió:Rodo115 escribió:Totalmente de acuerdo Mari, las estadísticas (sobre todo en el automovilismo en general y en la F1 en particular) no sirven para determinar qué piloto es el mejor, solamente pueden ser útiles para conocer la huella que dejaron en la historia, y muy poco más.
Saludos, Rodo
Pero en este caso el tema en concreto que se cae por su propio peso...
Si no hacemos caso a la estadística, hay un indicio muy importante y es que Vettel y Alonso no fueron batidos en igualdad de condiciones con el mismo coche, si embargo Lewis si lo fue.
Y si tomamos la estadistica como el indicador mas fiable, Vettel y Alonso superan ampliamente a Lewis en todo...
Llega un momento, cuando se busca la polémica por sistema, que te terminas metiendo en un callejón sin salida.
CED escribió:Si existiera una forma de poder saber quien es el mejor, cuando se trata de diferentes épocas y coches y neumáticos y circuitos, y....ya la conoceríamos.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 63 invitados