Que un piloto muestre su frustración ante los fallos mecánicos o los errores de su equipo cuando está luchando por cosas importantes es comprensible, pero creo que Webber tiene mucha tendencia al dramatismo y a hacerse la víctima poniendo en entredicho el trato que recibe por parte de su equipo.
Es cierto que Mark ha sufrido numerosos fallos mecánicos, pero Sebastian tampoco ha sido ajeno a ellos, a lo largo de 2010 y 2012, algunos problemas de fiabilidad estuvieron a punto de costarle campeonatos, incluso en 2011 con el título ganado tuvo un problema con una rueda en Abu Dabi y el fallo en la caja de cambios de Brasil que permitió que Mark ganase la carrera.
Creo que estadísticamente no habrá grandes diferencias en cuanto a abandonos por fiabilidad entre ellos, en cualquier caso Webber nunca ha desaprovechado la oportunidad de comprometer la imagen de su equipo tratando de poner en evidencia una hipotética desigualdad de trato, que de acuerdo a los resultados y el rendimiento global de uno y otro, tampoco sería descabellado, ni en RBR, ni mucho menos en otros equipos donde la prioridad de un piloto no llama la atención de nadie, como Ferrari y Lotus.
Webber tuvo la oportunidad de fichar por Ferrari hace un par de años, pero prefirió quedarse en Red bull, por tanto no es comprensible su actitud y sus recelos hacia su equipo, creo que su nivel como piloto casi nunca ha estado al nivel del de su compañero y sus pataletas de crio malcriado solo ponen en evidencia su impotencia.
Creo que Raikkonen estará en Red bull en 2014, y no tengo la más mínima duda de que tendrá un trato igualitario respecto a su compañero.
Saludos.