Gerhard Berger escribió:A un circuito de velocidad punta y frenada se le puede definir de esa forma, precisamente. Un circuito de velocidad punta y frenada, su punto diferenciador de hecho es ese. Hockenheim era otro ejemplo, pero lo mutilaron (desgraciadamente
)
A mi me gustaba mucho Hockenheim y no el castrado Hock actual. No le veo nada de malo que existan largas rectas, donde se pueda llegar casi a velocidades máximas y superiores a las que se alcanzan en otros circuitos, porque allí también se utiliza la aerodinámica. ¿Se trata de correr, o no?
Me gustaría muchísimo un Monza con el óvalo....¿locura en los días actuales? No me parece. De hecho, esa parte del trazado se utilizó pocas veces. Por suerte en Indianápolis sigue siendo un óvalo peraltado.
La recta larga de Montmeló la liquidaron con las curvas nuevas justo antes de entrar a ella.
Me gustan las rectas largas, donde se alcanzan velocidades mayores y aunque no sea de F1 el trazado, me sobra una chicane en la larga recta de Le Mans, al menos una me sobra.
Con esto dejo claro que me gustan las carreras como fueron concebidas y no me gusta mucho el ir adaptando circuitos porque tal o cual curva es peligrosa, como se hizo con Tamburello después que Ayrton se accidentó fatalmente en ella.
¿Si hay un accidente an la 130R, van a cambiarla también? Parte del encanto e interés de Suzuka está allí, como en Eau Rouge en Spa...... .... ..... .......la actual Parabólica de Monza y así otras.
De acuerdo, hay trazados que se van poniendo muy peligrosos porque las tecnologías de los coches van cambiando, etc....pero también esos coches y pilotos podrían ir un poco más lento y utilizar trazados excelentes, porque no es una obligación tener que castrar circuitos como Hockenheim porque deben haber velocidades menores y hacer chicanas en Monza para que se corra más despacio......porque si esa es la política, ¿para qué el Kers y los alerones y la adherencia de gomas blandas......? Hay muchas cosas que no me explico en la F1 de hoy.
Muchos de los pilotos actuales se manifiestan muy favorablemente por Spa y les encuentro toda la razón. Puede haber muchas circunstancias para cambiar un circuito por otro, pero muchos también opinaban que de las mayores emociones corriendo, era la bajada en Rouen, como hoy en Eau Rouge.
Saludos